El pelotón sub-23, a la conquista de la Volta Castelló

La Volta Castelló, la prueba por etapas para ciclistas sub-23 más importante de España, se pone en marcha este miércoles con una participación de lujo y un recorrido para escaladores. La localidad de Almassora acogerá mañana martes la presentación oficial de equipos a las 19h.

Todo preparado para la XLI edición de la Volta Castelló. Una cita marcada por los mejores ciclistas sub-23 nacionales de cara a sus aspiraciones en el camino al profesionalismo y también a la disputa de los Campeonatos de España, en apenas dos semanas.

La participación extranjera está marcada por el AVC Aix en Provence francés, la UC Monaco, el Gallina Ecotek italiano y el Ringerike SK noruego. Estructuras que compiten a nivel internacional y pondrán cara la victoria en esta prueba, sobre todo en las jornadas más exigentes, con ciclistas como Kevin Messel (Ringerike), el húngaro Zeteny Szijarto (UC Mónaco) o el británico Louis Sutton (Aix en Provence) que se quedó con la miel en los labios en 2023.


Por su parte, el pelotón nacional lo lideran las escuadras filiales de equipos profesionales. Estarán en la línea de salida los cinco conjuntos: Laboral Kutxa de Euskaltel Euskadi, Finisher de Kern Pharma, Cortizo de Burgos BH, Polti Kometa del italiano homónimo, y Caja Rural ALEA de Caja Rural Seguros RGA, equipo que consiguió el triunfo en 2023. Ahora con Jan Castellón o el alicantino Dani Cepa pelearán por repetir éxito. Completan la nómina de equipos el Gomur Cantabria Infinita, los gallegos de Supermercados Froiz, High Level Gsport y Vigo Rías Baixas, los murcianos de Valverde Team Ricardo Fuentes de Sergio Geerlings, o los catalanes de Team MP Group. Desde todos los rincones de la Comunitat Valenciana llegan equipos de la tierra a disputar la prueba. Estarán en línea de salida el Essax Grupo Arrfran y el Brocar RALI ALE alicantinos, así como el ULEVEL Frutamine.

El martes 4 de junio, los equipos realizaron la presentación oficial en Almassora, sede también de la primera etapa con meta en Villamalefa al día siguiente. Serán 152 kilómetros en los que se marcarán las primeras diferencias. La segunda etapa se disputará entre Onda y Castillo de Villamalefa. Con más de 3000 metros de desnivel, servirá para empezar a conocer a los favoritos para la clasificación general. El tercer día de la carrera, las localidades de Sant Jordi y Cinctorres serán las protagonistas de la etapa reina de 157 kilómetros y diseñada para escaladores, mientras que el Grau de Castelló vivirá el desenlace de la prueba con una emocionante cuarta etapa de 120 kilómetros y un emocionante final con la ascensión al Desierto de las Palmas.

En cada jornada, subirán al pódium los líderes que vestirán los maillots IRIER de cada clasificación. El maillot amarillo de líder de la clasificación general está patrocinado por Diputació de Castelló. El maillot verde de la regularidad está patrocinado por Maquiver. El maillot de la montaña, que vestirá en tono blanco y azul el ciclista que acumule más puntos en esta clasificación, lo patrocina Blumaq. La clasificación de las metas volantes contará con un maillot para el ciclista que sume más puntos en los pasos intermedios patrocinado por Peryser. El mejor ciclista de primer año vestirá el maillot blanco que patrocina Proymec. El mejor ciclista de la Comunitat Valenciana recibirá cada jornada el maillot patrocinado por Señalplast.

La Volta Castelló, impulsada por la Diputació de Castelló, cuenta también con el patrocinio de la Generalitat Valenciana, Port de Castelló, AI Port, Magnanimvs, Bicicletes Cabedo y Sprint. Además, colaboran los Ayuntamientos de Almassora, Villafamés, Onda, Castillo de Villamalefa, Sant Jordi, Cinctorres y Castelló de la Plana.

Publicar un comentario

0 Comentarios