El Telco – ON Clima – Osés abre el mes de junio en La Rioja, Irún y Viana

Semana repleta de competición para el Telco - ON Clima Osés, que abre el mes de junio compitiendo en la Clásica La Rioja, el Campeonato de Navarra CRI y una nueva cita del Torneo Euskaldun, que encara su fase final, en Irún.

En Logroño, el equipo se enfrentará a un trazado de 133 kilómetros con un arranque muy explosivo superando el muro de Sotes en los primeros compases de la prueba. Dejando atrás este primer tramo, la carrera se adentrará en un bucle de 35 kilómetros donde la ascensión a Hornos de Moncalvillo será el punto de más exigencia.

Ya en su tramo definitivo, los muros de Ribafrecha y de Río Leza, que se coronará a 20 kilómetros de meta, serán la última opción para seleccionar el gran grupo antes de iniciar un tramo en terreno muy favorable que conducirá a los corredores hasta la línea de llegada. Una gran oportunidad para el equipo, que afronta esta prueba con el objetivo de alargar las buenas sensaciones generadas en esta fase de la temporada.

En la Challenge la Rioja, el equipo contará con el local Raúl Bastida, Eder Ruiz de Balugera, Ibon Díaz, Beñat Garaiar, Oihan Goenaga, Ekai Morras, Adrián Losarcos, Nikol Gorostieta, Javier Pascual y Kacper Smreczek.

El domingo tendrá lugar el Campeonato de Navarra CRI en Viana, donde Oihan Goenaga y Nikol Gorostieta buscarán los puestos punteros en un recorrido de 20,7 kilómetros que arrancará en terreno favorable para afrontar una exigente segunda mitad del recorrido que incluirá varios repechos.

El Torneo Euskaldun encara su tramo final
Tras una semana de parón, el Torneo Euskaldun retoma la actividad este domingo en Irún. La prueba presenta un recorrido de 143 kilómetros en un terreno rompepiernas y de suma exigencia. Tras superar dos muros en el arranque de la prueba, el pelotón llegará a la subida a Basakabi (2ª categoría), una ascensión larga pero tendida con una pendiente media del 5%, punto en el que se espera que se produzcan movimientos de cara a formar la fuga del día.

La parte más dura del trazado llegará en su segunda mitad, afrontando el encadenado de los altos de Agiña (1ª categoría), Aritxulegi (2ª categoría) y los muros de Gurutze y Olaberria, donde se resolverá el devenir de la carrera. En la edición anterior, el conjunto consiguió un valioso top-5 de la mano de Eder Ruiz de Balugera tras firmar una gran volata en el grupo perseguidor de los tres ciclistas que se disputaron la victoria.

En Irún, el Telco - ON Clima - Osés alineará a Sergio López, Raúl Bastida, Aimar Berango, Oier Larrañaga, Beñat Garaiar, Galder Bengoechea, Ekai Morras, Mikel Lizasoain, Javier Pascual, Kacper Krawiec, Alejandro Granados y Kacper Smreczek.

Foto: Telco – ON Clima – Osés

Publicar un comentario

0 Comentarios