Hugo de la Calle (Cortizo) gana de amarillo en Cinctorres y sentencia la Volta Castelló

El Equipo Cortizo controló la tercera etapa de la Volta Castelló y se movió en el descenso final camino de Cinctorres para hacerse con su segunda victoria de etapa y asegurar la clasificación de general con un superior Hugo de la Calle (Cortizo).

A las 12:30h se realizaba el corte de cinta en Sant Jordi con la presencia del alcalde de la localidad y diputado provincial de deportes, Iván Sánchez; junto al presidente de la Federación de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, Kike Gutiérrez; y el director de organización de la Volta Castelló, José Cabedo.

Golpe sobre la mesa de Hugo de la Calle para adjudicarse el triunfo en solitario y afianzar el liderato de la Volta a Castelló. El asturiano, demostrando ser el más fuerte de la carrera hasta el momento, se ha impuesto por delante de su compañero de equipo Cavia, en el segundo doblete consecutivo para el Cortizo. Tercero ha sido César Pérez (Equipo Essax).

Tras el cambio de liderato en la etapa de ayer, con Hugo de la Calle vistiendo el maillot amarillo, Sant Jordi albergaba esta mañana la salida de la penúltima etapa de la Volta a Castelló. Como era de esperar, durante la primera hora de carrera se producía una batalla encarnizada por consagrar una fuga del día que no acababa de cuajar.

Fruto de este gran desgaste, el pelotón, comandado en todo momento por el Equipo Cortizo, perdía muchos efectivos dejando atrás un rosario de ciclistas para quedarse únicamente 40 corredores en el grupo aproximadamente antes de afrontar el Alto de Villabona. El paso impartido por la escuadra gallega hacía que se produjeran muy pocos ataques hasta que en las primeras rampas del Port de la Creu, Hugo Tapiz (Equipo Finisher) daba por concluida la tregua con un movimiento para marcharse en solitario.

El intento del corredor galo daba alas a Alex García (Polti Kometa) y Gutiérrez (Brocar Ale), que saltaban del reducido gran grupo unos kilómetros despues para conectar con cabeza de carrera. Por detrás, Erostarbe (Caja Rural – Alea), tercero en la general, mostraba síntomas de flaqueza al descolgarse del pelotón en un caso similar a lo que acontecería en la avanzadilla con Tapiz, que cedía en la escapada.

Con la misma situación de carrera se llegaría a los 30 kilómetros finales, donde un inspirado Alain Suárez (Gomur) lograba dar caza al grupo puntero. Con un escaso minuto de diferencia, los fugados arrancaban la subida a la última ascensión puntuable de la jornada, el Alto de Sant Pere. El Laboral Kutxa tensaba el ritmo durante la subida propiciando la neutralización de los escapados.

Con un grupo de 15 unidades en cabeza la carrera se adentraba en los últimos 10 kilómetro corredores como Marchand (AVC – Aix en Provence) o Dani Cavia (Cortizo) buscaban anticiparse con una serie de movimientos que no llegaban a buen puerto. Ya en el tramo final, Hugo de la Calle. insaciable tras la exhibición de ayer, volvía a ser el más fuerte y alzaba los brazos en solitario aumentando su ventaja como líder de la ronda castellonense.

Subieron al pódium en ganador de la jornada, Hugo de la Calle (Equipo Cortizo) como ganador de la etapa, y los líderes que vestirán los maillots IRIER de cada clasificación. El maillot amarillo de líder de la clasificación general, patrocinado por Diputació de Castelló, corresponde a Hugo de la Calle (Equipo Cortizo). El maillot verde de la regularidad, patrocinado por Maquiver, lo vestirá Hugo de la Calle (Equipo Cortizo). El maillot de la montaña, que patrocina Blumaq, corresponde a Pablo Bonilla (Equipo Cortizo). La clasificación de las metas volantes que patrocina Peryser la lidera Owen Lightfoot (Vigo Rías Baixas). El mejor ciclista de primer año que patrocina Proymec es Samuel Florez (Equipo Cortizo). El mejor ciclista de la Comunitat Valenciana que viste el maillot patrocinado por Señalplast es Marc Cabedo (Equipo Cortizo).

En la entrega de premios estuvieron Mireia Mestre, alcaldesa de Cinctorres; David Moreno, concejal; Vicente Bort, gerente de Señalplast; Kike Gutiérrez y Pascual Orengo de la Federación de Ciclisme Comunitat Valenciana; y José Cabedo, director de organización.

Mañana se disputará la cuarta y definitiva etapa de la Volta Castelló. Los corredores completarán 119 kilómetros con salida y meta en el Grau de Castelló, que incluyen la ascensión a Desierto de las Palmas cuando falten apenas 15 kilómetros para la meta. Oportunidad para un esprint reducido, y día para salvar del líder Hugo de la Calle en sus aspiraciones para hacerse con el maillot amarillo definitivo.

La Volta Castelló, impulsada por la Diputació de Castelló, cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana, Port de Castelló, AI Port, Magnanimvs, Bicicletes Cabedo y Sprint. Además, colaboran los Ayuntamientos de Almassora, Vilafamés, Onda, Castillo de Villamalefa, Sant Jordi, Cinctorres y el Grau de Castelló.

Foto: @event_sport

Publicar un comentario

0 Comentarios