LA I KLASIKA PRIMAVERA PRENACIONAL - MEMORIAL FEDERICO MARTÍN BAHAMONTES LLEGA EL 16 DE JUNIO

Se disputará en Parla (Madrid), organizada por el Club Ciclista Ciudad de Parla, el Club Ciclista Nieves y el Ayuntamiento de la localidad.

A pesar de su aplazamiento el pasado 13 de Abril por causas ajenas a la organización, la I Klasika Primavera - Federico Martín Bahamontes para elites - Sub23 se disputará el próximo 16 de Junio. La carrera homenajeará al legendario escalador toledano fallecido en Agosto de 2023, y será la mejor preparación para los Campeonatos de España, que se disputarán apenas una semana después en la Comunidad de Madrid.


La prueba estará organizada por el Club Ciclista Ciudad de Parla y el Club Ciclista Nieves, en colaboración con el Ayuntamiento de este emblemático municipio del sur de la Comunidad de Madrid, siendo puntuable además para el ranking nacional de la RFEC, 1.12.5.

Ya con el visto bueno de las autoridades de tráfico, la organización ha preparado un recorrido espectacular y exigente de 145 kilómetros y 1.100 metros de desnivel con salida y llegada en Parla. Transitará por los términos municipales de Pinto, San Martín de la Vega, Morata de Tajuña, Chinchón, Belmonte del Tajo, Valdelaguna, Villarejo de Salvanés y Colmenar de Oreja.

Un trazado rompepiernas que tendrá como puntos calientes los altos de montaña de La Nueva, La Presa y Frascuelo y 3 metas volantes, sin olvidar que se insertarán 2 tramos de tierra (sterrato), en Belmonte del Tajo y Vereda de Humarejos (entre Pinto y Parla), éste último a menos de 7 kilómetros para la llegada. En resumen, un escenario atractivo y selectivo, que augura un desarrollo emocionante hasta el final.

A pesar de la coincidencia esa semana con la disputa del Circuito Montañés y de pruebas en los calendarios vasco y gallego, desde el CC Ciudad de Parla se está trabajando contrarreloj para conseguir la mejor participación posible, con el aliciente de unos buenos premios económicos para los mejores.

Publicar un comentario

0 Comentarios