Lonardi consigue ser cuarto en el primer esprint del ZLM Tour

La segunda etapa del ZLM Tour, la primera de cuatro días dedicados a los esprinters, forzó al Team Polti Kometa a adquirir un rol perseguidor y liderar la persecución de la cabeza de carrera pensando en las opciones de Lonardi. En el largo recorrido por puentes y carreteras holandesas, entre islas y caminos de tierra (tres sectores cortos en el final), cuatro corredores se escaparon, a los que se sumaron tres más después.

El pelotón logró alcanzar la escapada a un par de kilómetros de la meta, y los trenos de esprinters fueron implacables buscando la meta en Wissenkerke. Justo detrás de los tres ciclistas que subieron al podio, terminó el ciclista de Verona del Polti Kometa en cuarto lugar. Un buen resultado después del undécimo puesto de Mirco Maestri en la contrarreloj de ayer que comenzó a definir la clasificación.

Giovanni Lonardi: «Hemos estado siempre bien colocados, pero debido al complicado final, no pude subir al pódium de la etapa. Con el gran trabajo de mis compañeros de equipo y mi buena condición, ¡definitivamente lo intentaremos de nuevo!»

El director deportivo Biagio Conte (en el coche del equipo con Giovanni Ellena): «Un día nervioso debido a las carreteras estrechas y el viento, los chicos estuvieron muy atentos. Serrano y Fetter animados desde el principio, buen trabajo de Muñoz liderando en la primera parte y luego Sevilla en la segunda, siempre coordinados por Maestri. En el final, Peñalver posicionó bien a Lona, pero no había un equipo tirando adelante y hubo un parón que permitió que otros se anticiparan y nos obligaron a perseguir. Sin embargo, es un resultado que da esperanza para el futuro.»

Foto: Sprint Cycling Agency

Publicar un comentario

0 Comentarios