PONTE A PRUEBA CON LA NUEVA SUBIDA DE WATOPIA - THE GRADE

La nueva subida ofrecerá a los Zwifters una alternativa al temido test de FTP.
Los Zwifters podrán disfrutar pronto de las nuevas rutas en Watopia, tras la última expansión que se implementará entre el 11 y el 13 de junio. Ubicada en la costa sur de Watopia, esta nueva expansión permitirá a los Zwifters ascender por las coloridas calles de la Ciudad de La Cumbre a través de The Grade hasta la parte trasera del Epic KOM.

The Grade ha sido diseñada para ofrecer un verdadero desafío de ascenso, lo que se evidencia desde el inicio de la subida. La primera sección sube recta sin curvas ni descansos hasta el punto medio, siendo el segmento más empinado. Aquí, los ciclistas se enfrentarán a la gravedad, con algo de fauna local animándolos y un tranvía que perseguir si se sienten con fuerzas. ¿Llegaste a la cima del primer segmento? ¡Felicidades, lo más difícil está hecho! Desde aquí, tienes la opción de girar en el cruce y volver a la costa, o seguir subiendo hasta la cima. A partir de este punto, la carretera comienza a serpentear hasta llegar a la parte trasera del Epic KOM.

The Grade es una verdadera prueba en más de un sentido. Los Zwifters que completen The Grade recibirán su FTP (Functional Threshold Power) calculado al cruzar la línea de meta.

Tradicionalmente, los tests de FTP son entrenamientos agotadores temidos por muchos ciclistas. The Grade busca ofrecer una manera más accesible y fácil de calcular este número, incorporando la prueba en el terreno natural de la costa sur de Watopia. Para ayudar con el ritmo, los Zwifters verán sus vatios promedio en pantalla mientras suben. Además, la subida se divide en 10 segmentos, con el tiempo de cada segmento visible en un HUD único, similar al de Alpe du Zwift.

La nueva prueba se ha creado utilizando datos de más de 700,000 tests de FTP realizados en Zwift. Analizando estos datos junto con la curva de potencia crítica, Zwift ha desarrollado un sistema capaz de calcular el FTP en cualquier tiempo de finalización superior a 8 minutos. Si se establece un nuevo récord personal (PR), los Zwifters verán su nuevo FTP en señalización digital en la carretera, aparecerá confeti y recibirán una notificación al final de la actividad. Los Zwifters siempre verán su puntuación al llegar a la cima, pero solo los nuevos PR establecerán un nuevo FTP.

Con esta nueva expansión, los Zwifters tendrán 8 nuevas rutas para comenzar a coleccionar, así como dos nuevas rutas ZRacing, disponibles en eventos. Los Zwifters que deseen coleccionar todas las nuevas insignias de rutas pueden agregarlas a Mi Lista, que estarán listas para la próxima vez que inicien sesión para entrenar.

Las 8 nuevas rutas son:
Oh Hill No: 7.8 km con 306 m de desnivel - la ruta más directa a The Grade.
Coastal Crown Loop: 15 km con 185 m de desnivel.
Glyph Heights: 25 km con 537 m de desnivel.
Mayan Mash: 34 km con 755 m de desnivel.
Tide and Temples: 36 km con 459 m de desnivel.
Peak Performance: 45 km con 725 m de desnivel.
Snowman: 44 km con 577 m de desnivel.
Elevation Evaluation: 44 km con 1493 m de desnivel.

Las rutas ZRacing exclusivas para eventos son:
Mayan San Remo: 21 km con 217 m.
Itza Climb Finish: 30 km con 290 m.

Los Zwifters podrán explorar las nuevas rutas una vez que su juego se actualice a la versión 1.64, que comenzará a desplegarse a partir del 11 de junio. No habrá restricciones durante los eventos programados en la expansión Watopia Climb, incluyendo la Misión Mensual o durante eventos de clubes. Para utilizar Freeride o Meetups, las rutas de la expansión Watopia Climb estarán desbloqueadas para usuarios de nivel superior a 10.

Más información sobre la última expansión de Zwift, The Grade, se puede encontrar en www.zwift.com/watopia-expansion.

Foto: www.zwift.com

Publicar un comentario

0 Comentarios