Recital del Cortizo en la segunda etapa de la Volta a Castelló

Samuel Flórez se lleva el triunfo de la jornada, Hugo de la Calle, segundo, se viste de líder y Pablo Bonilla completa el podio en una nueva exhibición del Padronés que coloca a sus seis ciclistas en el Top 10 del día.

El Equipo Cortizo no encuentra su techo y parece difícil aventurarlo cuando aún resta media temporada de competición. Esta tarde los de Marcos Serrano han protagonizado una nueva exhibición en la segunda jornada de la Volta a Castelló, una de las rondas por etapas con más prestigio de la categoría sub-23. Ni el calor ni la dureza del recorrido frenaron el ímpetu de los padroneses que se llevaron el triunfo de etapa con Samuel Flórez y vistieron de líder a Hugo de la Calle, segundo en la meta del Castillo de Villamalefa. Pablo Bonilla fue tercero ; Dani Cavia, cuarto; Marc Cabedo, octavo, y Marc Torres, décimo, cerrando una jornada triunfal para el Cortizo que colocó a todos sus corredores en el Top 10 de la etapa.

“¡Ha sido un día de ensueño. Ni nos podíamos imaginar que pudiese terminar así! Al principio de carrera me metí con Dani, Samuel y Bonilla en un corte de seis y empezamos a hacer camino. Al tener la superioridad numérica en la escapada, fuimos abriendo hueco con el grupo de los líderes. Ya en el último encadenado de puertos, probamos al Caja Rural y conseguimos soltarlo. Ahí, Samu y yo nos lanzamos en solitario a la línea de meta y poco después entraron Pablo y Dani para copar los cuatro primeros puestos. ¡Fue increíble! ¡Pocas veces se recuerda algo así en la categoría!”, reconocía un Hugo de la Calle exhausto y vestido de amarillo como nuevo líder de la prueba.

Si la felicidad de Hugo de la Calle era evidente, la del vencedor de la etapa, Samuel Flórez, no se quedaba atrás. Además, en el caso del colombiano, se mezclaban sentimientos de alegría y emoción. “Estoy muy contento por esta segunda victoria aquí en España y por cómo la hemos conseguido. Ganar cuando estás tan lejos de casa, como es mi caso, me traslada aún mayor satisfacción porque siento el apoyo y el cariño de mi familia disfrutando de los éxitos desde la distancia. Conseguí el triunfo, pero una vez más no habría sido posible sin el brillante trabajo de todo el equipo. Arrancar cuatro en una fuga y contar con la tranquilidad de que dos compañeros por detrás vengan protegiéndote de los cortes es algo que muy pocas escuadras pueden lograr. Estoy muy orgulloso de todos ellos”, reconocía Flórez. “Quiero dedicarle esta vitoria a mi padre, quien me apoyó desde que aprendí a montar en bici, y a mi otro padre, mi gran amigo Óscar Sevilla, que está pasando un momento difícil tras la caída que sufrió ayer preparando la Vuelta a Colombia. Óscar me ha inculcado unos valores increíbles que me han forjado como ciclista y me siento muy emocionado de poder darle hoy esta pequeña alegría”, aseguraba Samuel Flórez al tiempo que lanzaba un alegato: “No nos podemos relajar. Todavía quedan dos etapas y tenemos que salir a por todas. Este es el estilo Cortizo”.

Tras la exhibición de hoy, De la Calle lidera la general con 1’24” sobre su compañero Pablo Bonilla y con 3’30” sobre Aimar Erostarbe (Caja Rural). Mañana se celebrará la etapa reina en la que el pelotón afrontará 157 kilómetros desde Sant Jordi hasta Cinctorres con cuatro cotas puntuables: el Alto de Vallibona y la Creu del Gelat, de primera, y el Muro de la Parera y el Alto de Sant Pere, de tercera. El sábado, el Grau de Castelló vivirá el desenlace de la prueba con una tirada de 120 kilómetros y un emocionante final con la ascensión al Desierto de las Palmas.

Foto: www.equipocortizo.com

Publicar un comentario

0 Comentarios