TUVISA se suma a la movilidad sostenible con nuevo refugio para bicicletas

TUVISA, la empresa municipal de transportes de Vitoria - Gasteiz, avanza en su compromiso con la movilidad sostenible y la eco-eficiencia instalando un nuevo refugio para bicicletas en sus instalaciones. La iniciativa, que podrá albergar hasta 24 bicicletas, ha sido diseñada, suministrada e instalada por Martín Mena y se suma a las acciones previas de la compañía en pro de la electrificación de su flota de autobuses. Este paso evidencia la apuesta de TUVISA por un futuro más verde en el transporte urbano.

El nuevo refugio de bicicletas de las instalaciones de TUVISA tendrá una capacidad para albergar hasta 24 bicicletas. Este proyecto se enmarca en las iniciativas que la empresa de transporte urbano de Vitoria, que ya cuenta con 22 dársenas operativas, de las cuales 20 de ellas cuentan con puntos de carga eléctrica para mantener a pleno funcionamiento su flota de autobuses. Asimismo, las instalaciones están dotadas de modernos sistemas de seguridad como un sistema antiincendios y también cuentan con 100 placas fotovoltaicas en el tejado para la generación de energía limpia y sostenible.

El refugio para bicicletas cuenta con un modelo de marquesina multifuncional que combina elegancia y funcionalidad. Este modelo se caracteriza por tener dos cerramientos laterales y de fondos de policarbonato alveolar translúcido de 10 mm con tratamiento anti-UV, proporcionando un espacio práctico y funcional para proteger las bicicletas de las inclemencias del tiempo.

Martín Mena, la empresa encargada de llevar a cabo este proyecto, ha expresado su satisfacción por este logro. "Por sus prestaciones y estética, se consideró las más adecuadas a las necesidades de los trabajadores - usuarios de bicicletas, donde elegancia y diseño no están reñidos con funcionalidad, calidad y a un precio razonable", ha declarado un representante de la empresa. Además, han destacado el hecho de que todas sus líneas de marquesinas están avaladas por auditorías externas, lo que certifica su cumplimiento con la normativa europea de marquesinas, incluyendo pruebas de resistencia al viento y durabilidad.

Las nuevas cocheras y el refugio de bicicletas están en funcionamiento desde finales de 2023, continuando de esta manera con el compromiso de TUVISA de fomentar la sostenibilidad y la movilidad ecológica en la ciudad.

Finalmente, es importante mencionar que Martín Mena ofrece una amplia gama de refugios y marquesinas para bicicletas, caracterizados por su resistencia, modernidad y practicidad. Independientemente del espacio disponible y estilo que se busque, la empresa ofrece alternativas que garantizan total seguridad y protección frente a las condiciones climatológicas adversas, tanto para espacios públicos como privados, satisfaciendo así la creciente demanda de los usuarios de bicicleta por contar con espacios seguros y adecuados donde pueden aparcar sus vehículos de dos ruedas.

Foto: TUVISA

Publicar un comentario

0 Comentarios