EL GRAN FONDO ÉZARO VUELVE A SER LA GRAN FIESTA DEL CICLISMO POPULAR DE GALICIA

Guillermo García Janeiro y Sandra Alonso fueron los vencedores en la meta del Mirador do Ézaro
El ciclismo popular volvio a disfrutar de su gran día en O Ézaro. Con una participación superior a la de las últimas ediciones, los amantes de la bicicleta se dieron cita junto a la casacada para completar un recorrido, que salvo en el tramo neutralizado hasta Muros, no dio tregua a los participantes.

Guillermo García Janeiro, ciclista pontevedrés enrolado en las filas del equipo luso Sabgal - Anicolor Cycling Team y Sandra Alonso, del Ceratizit - WNT Pro Cycling, fueron los mejores en la cima del Ézaro tras unha jornada de temperaturas suaves y con continuos toboganes.

En la categoría masculina, Guillermo García Janeiro fue uno de los protagonistas de una fuga con cinco integrantes. El pontevedrés aprovechó sus buenas piernas para lanzar un ataque y llegar en solitario a pie de puerto, donde marcó un ritmo constante para ser el primero en llegar a la linea de meta. En el podio estaría acompañado por Juan Vidal (Lasal Cociñas - Craega - Louriña) y Daniel García (CDM Xesteiras).

En la categoría femenina Sandra Alonso mostró un buen estado de forma mientres prepara su participación en el Tour de Francia. Aventajó en más de 13 minutos a la más inmediata perseguidora, Mónica Alarcón (Lasal Cociñas - Craega - Louriña). Completaría el podio Iria Nieto (Ciclismo Oiense).

La nota negativa de la jornada fue la enfermidad de Alejandro Valverde. El excampeón del mundo, afectado por un virus, se vio obligado a poner pie a tierra a su paso por la saída, justo antes de comenzar la ascensión al Mirador del Ézaro.

Publicar un comentario

0 Comentarios