El Telco – ON Clima – Osés, a por la Vuelta a Ávila

La Vuelta a Ávila abre la veda de las pruebas por etapas estivales con un recorrido exigente donde el año pasado Kacper Krawiec finalizó en tercera posición tras pelear hasta los últimos compases por el triunfo en la general.

La Vuelta a Ávila dará el pistoletazo de salida con una jornada inaugural muy engañosa donde el equipo deberá permanecer muy atento para mantener intactas las opciones de la clasificación general. El recorrido contará con únicamente 100 kilómetros donde las ascensiones a la Cruz de Hierro y la Lancha, ambas de tercera categoría, como puntos más exigentes del día. Habrá que prestar especial atención a la última de las dos subidas, que se coronará a escasos 18 kilómetros de meta.

Recorrido muy sinuoso en el segundo día de competición, donde los ciclistas de la formación navarra se enfrentarán a un trazado con 2.000 metros de desnivel positivo. La última ascensión puntuable de la jornada será la subida a Guisando (2ª categoría), un puerto de 20 kilómetros que vendrá precedido por múltiples repechos que añadirán un plus de dureza y fatiga a las piernas de los corredores. En esta jornada, se esperan las primeras diferencias considerables de cara a la clasificación general.

La Vuelta a Ávila cerrará el telón con su etapa reina, de 150 kilómetros con cinco altos puntuables. Tras un arranque rompepiernas, con las subidas a los Aguillones y Serranillos como principal aliciente, la carrera pondrá rumbo a Mijares, donde se prevé que se seleccione el grupo de favoritos. Ya en el tramo final, Moriscos en primera instancia y el alto de San Juan y El Barraco unos kilómetros más tarde dictarán sentencia antes de afrontar un explosivo repecho que conducirá a los corredores a meta.

En la Vuelta a Ávila, el Telco - ON Clima - Osés contará con Eder Ruiz de Balugera, Raúl Bastida, Oier Larrañaga, Adrián Losarcos, Pablo Ara y Kacper Krawiec.

Publicar un comentario

0 Comentarios