VOLATA

Hoy hemos entrevistado a Bernat Manzano, director comercial de la revista Volata.

1-¿Quiénes formáis Volata?:
Bernat Manzano: VOLATA nace tras muchas reuniones informales entre Olga Ábalos, Isaac Vilalta y Bernat Manzano. Ninguno de los tres se conocía personalmente y fueron amigos en común los que nos pusieron en contacto, tras conocer las ganas que cada uno tenía de arrancar un proyecto cultural relacionado con el ciclismo. Al final, VOLATA es lo que salió.
Además, contamos con una extensa red de colaboradores que viven con la misma pasión que nosotros el mundo del ciclismo. Desde nuestros diseñadores Jordi Rins y Enric Adell a jóvenes periodistas deportivos como Albert Rabadán o colaboraciones con músicos y cineastas como las de M.A. Blanca o periodistas culturales como Borja Barbesá o Franc Lluis Giró. Somos un gran equipo que procede de los sectores más diversos.

2-¿Desde cuando os gusta el ciclismo?:
Bernat Manzano: Hace muchos años! El núcleo duro de la revista lleva años dándole al pedal y alguno de nosotros incluso ha llegado a competir a nivel amateur en distintas categorías. Tenemos backgrounds de lo más diverso, de la carretera al descenso en BTT.

3-¿Cómo surge la revista Volata?:
Bernat Manzano: Cómo hemos comentado anteriormente, la revista surge tras un año y medio de reuniones con el fin de definir cómo sería VOLATA, tanto a nivel de contenido como a nivel visual. Teníamos muchas ideas sobre como queríamos hablar sobre ciclismo, sobre como queríamos darle la vuelta al relato del periodismo deportivo. Teníamos referencias que nos parecían muy atractivas como la británica "Rouleur" o la holandesa "Soigneur", y como vimos en castellano no había nada parecido pues decidimos lanzarnos a la piscina y seguir un camino parecido buscando siempre nuestra propia voz.

4-¿Qué periodicidad va a tener la revista?:
Bernat Manzano: La revista nace con un carácter trimestral.

5-¿Qué nos vamos a encontrar en Volata, para quién/es esta enfocada esta revista?:
Bernat Manzano: En VOLATA vais a encontrar mucha pasión. Pasión por el deporte que amamos. Artículos cocidos a fuego lento, entrevistas en profundidad, opinión, fotografía artística, ilustraciones originales,... No se trata de una revista sobre actualidad del mundo de la competición ni tampoco sobre las últimas novedades en cuanto a material se refiere. Nuestros artículos pretenden tener un carácter atemporal, listos para disfrutar en cualquier momento.
¿A quien está enfocada la revista? Por un lado al aficionado ciclista más fiel. Al que disfruta descubriendo nuevas historias o rememorando pasajes míticos. Por otro lado tendríamos a todo aquél aficionado al periodismo deportivo de largo recorrido. Pensándolo bien, creemos que todo aquél con un mínimo de gusto por la buena lectura y amante del diseño y la fotografía con intención disfrutaran de VOLATA.

6-Además de la venta online también os podemos encontrar en diversas tiendas físicas, ¿si la acogida es buena os planteáis dar el salto a los quioscos?:
Bernat Manzano: ¡Claro! Aunque de momento nos movemos bien con una tirada corta. Ojalá la recepción sea tan buena que podamos plantearnos una distribución más generalizada.

7-Además de la revista una idea que tenéis en Volata es realizar un Club Social, para organizar salidas en bicicleta, ¿Qué nos podéis adelantar sobre esto?:
Bernat Manzano: Por el momento poca cosa, pero no tardaremos mucho en descubrir de qué se trata el club! la idea es que encontrar puntos de encuentro en el que nos que nos apasiona esto podamos reunirnos.

8-¿Qué le diríais a todos los amantes del ciclismo para que se animaran a comprar la revista?:
Bernat Manzano: Sobretodo que se dejen seducir por las letras y la imagen de la revista. La intención es descubrir nuevas historias al lector, organizar los contenidos de una manera original y novedosa, experimentar con los formatos y romper tópicos. Queremos que se sumerja en el universo que proponemos en cada uno de los números. En el primero, fue la zona de Girona, donde residen unos 70 profesionales. En el segundo, hemos explorado la relación entre ciclismo, paisaje y vinos. Suena bien, ¿verdad?

-Muchas gracias a Olga Àbalos por hacer esta entrevista posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios