ENTREVISTAMOS A ENDIKA OREGUI

Hoy hemos entrevistado al fotógrafo Endika Oregui, seguramente a lo largo de la temporada lo veáis en más de una carrera.
Os recomiendo seguirlo en su cuenta de Flickr:

1.-¿Cómo y cuándo empezaste en la fotografía?:
Endika: Pues si no me equivoco empecé en el 2014, en la carrera de chicas de Iurreta, pero sacaba muy poquitas fotos, pero cuando de verdad he empezado a darle caña fue en el 2015, cuando deje el ciclismo.
Recuerdo perfectamente cómo empezó todo, fue en París, en el viaje de estudios de cuarto de la ESO. Una amiga llevo una cámara, le pedí que me la dejara para sacar una foto, y desde aquel “click” me entró el gusanillo.

2.-¿Qué cámara usas actualmente?:
Endika: La Canon 1100d

3.-¿Quién es tu referente en la fotografía?:
No tengo ningún referente, alguna vez he buscado fotos de alguien en busca de inspiración, pero por suerte de eso ando bien, o eso dicen. Pero sí que hay ciertos fotógrafos, y no muy lejos de aquí, que me dan muchísima envidia las fotos que sacan.

4.-¿Para ti cuál es esa foto a la que le tienes un cariño especial?:
Endika: Le tengo muchísimo cariño a una foto del 2016, que hice en la carrera de juveniles de Portugalete. Siempre me he llevado muy bien con Iñigo Elosegui, y que después de la paliza que se pegaron, que al llegar a meta te dedique un gesto, fue algo que me alegró y además quedo genial en la foto.

5.-¿Por qué te decidiste por la fotografía deportiva orientada al ciclismo?:
Endika: He competido siete años y es un deporte que me gusta mucho desde siempre, además hay que sumarle el ambiente, el buen rollo y los amigos.

6.-¿Te gusta alguna disciplina de ciclismo en especial para sacar fotos?:
Endika: Para sacar fotos me quedo con el ciclocross, por la facilidad que te da. Al ser en circuito cerrado, el que sin moverte del sitio puedas hacer tantas fotos, es una ventaja. También la carretera, pero ya es más complicado, porque hay que moverse con el coche y todo eso.

7.-¿Dinos cuál es esa prueba a la que todavía no has ido pero te encantaría ir?:
Endika: Todo aquel al que le guste el ciclocross le gustaría ir como mínimo a un mundial, creo yo.

8.-¿Qué necesita una de tus fotos para que la considerarás una buena foto?:
Endika: Pues no lo sé la verdad… Pero sí que me dicen que soy muy exigente conmigo mismo, y les doy la razón, porque hay muy pocos días en los que me vuelva contento con el resultado a casa.

9.-¿Cuánto tiempo dedicas a la selección de las fotos y a los retoques antes de subir las fotos a tu flickr?:
Endika: Dedico muy poco tiempo a eso la verdad. Hasta ahora les ponía el nombre, borraba las que se veían mal, y para arriba. Ahora retoco alguna que otra, pero normalmente muy pocas. Así que lo que tarde en ponerse el nombre y en subirse.

10.-¿Tienes algún sueño fotográfico?
Endika: Seguir disfrutando como hasta ahora y todo lo que sea mejorar, será bienvenido.

Publicar un comentario

0 Comentarios