LA VOLTA A CATALUNYA 3ª ETAPA

En la etapa de hoy la victoria se la llevo Xavier TONDO, antes de nada os voy a contar como fue la etapa. En los primeros kilómetros se intento hacer una fuga, hubo varios intentos pero ninguno fructifico, hasta que en el kilómetro 60 se va una fuga de 14 hombres formada por: Dessel (AG2R), Stangelj (Astana), Txente García (Caisse d'Epargne), David Gutiérrez (Footon-Serevtto-Fuji), Roy (Française des Jeux), Kreder (Garmin-Transitions), Bono (Lampre), Bellotti (Liquigas), Engels (Quick Step), Van de Walle (Quick Step), Impey (Team RadioShack), Buffaz (Cofidis), Kern (Cofidis) y Sesma (Euskaltel-Euskadi). La máxima ventaja que han obtenido ha sido de tres minutos. En la fuga al no entrar todos a relevos se produjeron ataques, y se quedaron en cabeza: Stangelj (Astana), Bono (Lampre), Dessel (AG2R), David Gutiérrez (Footon-Servetto-Fuji) y Roy (Française des Jeux).
Del pelotón tiraba siempre el Team RadioShack y en algunos momentos era ayudado por el Team Katusha. Cuando ascendían el Alt de la Josa del Cadi cazaron a los fugados y se produjo el ataque de Joaquim Rodríguez (Katusha) y Xavier Tondo (Cervélo). Óscar Pereiro (Astana) intento seguir su ritmo pero le fue imposible. Al final Joaquim Rodríguez y Xavier Tondo se repartieron los premios, Xavier Tondo la etapa y Joaquim Rodríguez el líderato.
Clasificación de la etapa: 1º Xavier TONDO, 2º Joaquin RODRIGUEZ m.t., 3º Luis León SANCHEZ a 48''.
Mañana nos espera una etapa con un bonito final con la doble ascensión a Alt de Paumeres, con un rápido descenso, si alguien quiere abrir hueco tendrá terreno.
Clasificación General: 1º Joaquin RODRIGUEZ, 2º Xavier TONDO a 10'', 3º Luis León SANCHEZ a 48'', 4º Nicolas ROCHE a 1'20'', 5º Kristijan KOREN a 1'20''.

Publicar un comentario

0 Comentarios