VUELTA A ESPAÑA 8ª ETAPA

QUE ESPECTÁCULO EN TAN POCOS KILÓMETROS
El Xorret del Catí "solo" tiene 3,2 kilómetros pero un desnivel de 460 metros, lo que nos indica lo duro que es. Los tres kilómetros tienen unas medias de 13%, 11% y 15,5% algo que pocos puertos tienen.
Hoy en sus rampas hemos visto ataques, los de Joaquin RODRIGUEZ e Igor ANTON, subir a ritmo como a David MONCOUTIE y Carlos SASTRE y ciclistas que deberían estar delante, quedandose como Denis MENCHOV y Frank SCHLECK.
Por lo demás poca cosa, por ahora los más fuertes son los que comandan la clasificación general: Igor ANTON, Joaquin RODRIGUEZ y Vincenzo NIBALI pero la Vuelta es muy larga y los que hoy están delante dentro de una semana puede ser que estén perdidos en la clasificación.
Clasificación de la Etapa:
1º David MONCOUTIE 5º14'32''.
2º Serafín MARTÍNEZ a 54''.
Johann TSCHOPP a 54''.
Por cierto David MONCOUTIE ya ha ganado una etapa, como en los últimos dos años, ¿también ganara este año el maillot de la montaña?, seguiremos de cerca a este corredor que seguro que algún día más lo veremos en alguna otra fuga.


Mañana la etapa tendrá siete puertos: Cuatro de segunda categoría (Coll de Rates, Alto de Guadalest, Alto de Tudons y Puerto de Torremanzanas) y otros tres de tercera categoría (Alto de Confrides, Puerto de Benifallín y Alto del Revolcat). Será una etapa muy dura porque los últimos cien kilómetros serán todos sube y baja y no habrá un metro de descanso.


Clasificación General:
Igor ANTON 32º28'49''
Joaquin RODRIGUEZ m.t.
Vincenzo NIBALI a 2''.
Xavier TONDO a 42''.
Marzio BRUSEGHIN a 1'10''.

Publicar un comentario

0 Comentarios