SALETA CASTRO

Hoy entrevistamos a Saleta Castro una triatleta con mucho futuro por delante. En 2010 remato primera en el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, en 2011 remato primera en el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia y en el Triatlón Internacional de Buelna.
1ª Pregunta: Puro-Ciclismo: Nombre y Apellidos:
Saleta: Saleta Castro Nogueira.
2ª Pregunta:P-C: Fecha y lugar de nacimiento:
Saleta: 3-11-1987.
3ª Pregunta:P-C: Residencia:
Saleta: Madrid y Pontevedra.
4ª Pregunta:P-C: Estado Civil:
Saleta: Soltera.
5ª Pregunta:P-C: Altura y peso (en forma):
Saleta: 1,64 y 51 kg.
6ª Pregunta:P-C: Pulsaciones en reposo:
Saleta: 44.
7ª Pregunta:P-C: Máximas pulsaciones en competición:
Saleta: No se, nunca competí con banda.
8ª Pregunta:P-C: ¿Cual es tu virtud más grande?:
Saleta: La constancia.
9ª Pregunta:P-C: ¿Tienes algún defecto que se pueda decir?:
Saleta: Buff muchos!!
10ª Pregunta:P-C: ¿Qué es lo que más valoras de una persona? ¿Y lo que más detestas?:
Saleta: Sinceridad y el engaño.
11ª Pregunta:P-C: ¿Recuerdas alguna situación graciosa en un triatlón o en el calentamiento?:
Saleta: Estar calentando y acordarme de que no deje las zapatillas enganchadas en la bicí y tener que ir corriendo a ponerlas o olvidarme el neopreno y que me lo pongan en 30s ya en el pontón, de ese estilo muchas.
12ª Pregunta:P-C: ¿Practicabas algún deporte antes de empezar en el triatlón?:
Saleta: Si, salvamento, natación y atletismo.
13ª Pregunta:P-C: ¿Cuántas horas entrenas a la semana de cada disciplina?:
Saleta: Nadando 7h, bicí 8-10, corriendo 4h y gym 3h. Mas o menos, varía mucho segundo el momento de la temporada.
14ª Pregunta:P-C: ¿Cual es la victoria que siempre soñaste y la que más ilusión te hizo?:
Saleta: El campeonato de España de duatlón del 2009 en Vigo. Gane en sub23 y además entre 3era absoluta, fue la primera carrera dedicada a mi padre de ahí que fuera tan especial. La que siempre soñé aun no llego, esta en camino jajaja.
15ª Pregunta:P-C: ¿Crees que el Triatlón en España esta poco valorado?:
Saleta: Creo que poco a poco va a mas, estamos creciendo. Con el tiempo posiblemente se valorara mas.
16ª Pregunta:P-C: ¿Porque te decidiste a competir en la media distancia, algún día te veremos en la olímpica o haciendo un Ironman?:
Saleta: Vengo de la olímpica llevo desde los 14 años haciendo triatlón y empecé como todos por la distancia sprint. El 20 de mayo haré mi 1er ironman en Lanzarote. Me decidí por la larga distancia porque desde siempre me gusto y estaba un poco saturada del ambiente de la distancia olímpica me faltaba motivación.
17ª Pregunta:P-C: Creo que lo que mejor se te da del triatlón es la natación, ¿es porque la entrenas más o porque te viene desde siempre?:
Saleta: Resalta mi natación en las carreras de larga porque la gente no nada mucho pero si vemos entre las carreras de olímpica y media distancia donde mejor me defiendo es en bicí.
18ª Pregunta:P-C: ¿Crees que la media distancia es la más "real" en comparación con la distancia olímpica a la hora de saber quién es el mejor atleta al no existir el drafting?:
Saleta: Son carreras totalmente distintas. Yo creo que en las carreras donde no hay drafting de verdad puedes demostrar todo lo que vales nadie te hace la carrera y no están importante la natación, no hay grupos y si eres muy buen ciclista y nadas mal a un puedes salvar la carrera en cambio en las de olímpica si pierdes los pies buenos se acabo.
19ª Pregunta:P-C: Alguna vez soñaste con ser Campeona de España?:
Saleta: No.
20ª Pregunta:P-C: ¿Que fue lo primero que pensaste cuando te enteraste que serías portada de revistas como Finisher y triatlón?:
Saleta: Que guay!! Jajajaja mas que por salir en portada me gusta que la gente me conozca y pueda transmitirle un poquito de lo que es mi mundo, el triatlón.
21ª Pregunta:P-C: ¿Crees que el triatlón, es un deporte de futuro para llegar algún día a ser profesional, para poder vivir de el?:
Saleta: La verdad que no lo se. Se que de esto viven muy pocos o los que se lo saben montar bien. Yo por ahora no me quejo pero para vivir de ello aún me queda mucho.
22ª Pregunta:P-C: ¿Te ayuda que tu novio sea también triatleta, al poder entender los problemas de la competición?:
Saleta: Si claro, nos podemos contar nuestras aventuras de carrera, tiempos de entrenos y todas esas cosas que nos gustan a los deportistas.
23ª Pregunta:P-C: ¿Antes de una carrera que es lo que prefieres: Cambiar impresiones con los amigos, estar sola y pensar en la carrera, escuchar música...?:
Saleta: Sola, como mucho con gente de confianza que no da la lata, no necesito que me digan nada solo que estén al lado.
24ª Pregunta:P-C: ¿Que otras aficiones tienes a parte del triatlón?:
Saleta: Me gustan los deportes de aventura raids, pero desde hace un par de años practico bodyboard y SUP con mi tablón de sailfish :)


-Muchas gracias a Saleta por ser tan amable y concedernos la entrevista, esperamos que en 2012 le vaya muy bien.
Fotos: Cedidas por Saleta Castro.

Publicar un comentario

0 Comentarios