MANAGERDC

Hoy entrevistamos a Managerdc, Manager de Ciclismo, es un juego al que estoy jugando muy entretenido, os lo recomiendo a todos, con cinco minutos diarios es suficiente. Es muy intuitivo y no hace falta ser un gran experto en ciclismo para jugar. Hemos entrevistado a Jonathan Viniegra, el creador de Managerdc.
1ª Pregunta: Puro-Ciclismo: ¿De donde viene tu afición por el ciclismo?:
Managerdc: Mi afición al ciclismo me viene por varios motivos: El primero de ellos, mi hermano. Siempre se dice que tus hermanos mayores son el espejo en el que te miras desde la niñez. Uno de ellos empezó a tomarse en serio este deporte cuando yo tenía doce años. Mi madre le prometió una bici de carretera si aprobaba todas las asignaturas de su primer año universitario y él echó el resto para cumplir con el objetivo. He de reconocer que me moría por sentir las mismas sensaciones que él tenía cuando salía con la bicicleta. Por ello, fue él quien me inició en la práctica del ciclismo. Dejé el deporte al que se dedicaba todo el mundo, el fútbol, y fue una experiencia única. Lamentablemente, tuve que dejarlo cuando empecé la universidad. El segundo de los motivos, el gran momento por el que atravesaba el ciclismo español. Tuve la suerte de conocer a Miguel Induráin en persona cuando tenía once años, algo que me marcó para siempre.
2ª Pregunta: P-C: ¿Contadnos un poco cómo se juega a "Manager de Ciclismo" y en que consiste el juego, para personas que estarían interesadas en jugar?:
Managerdc: El objetivo principal del juego depende del grado de conocimiento que tenga el usuario. Para quienes tienen un primer contacto con el mundo del ciclismo, Managerdc da la posibilidad de estar al corriente de la actualidad de una forma amena. Por otro lado, para los más expertos Managerdc ofrece una forma innovadora en el mundo del ciclismo con el cual medir tus conocimientos. La filosofía de la mayoría de los juegos en línea de ciclismo relacionados con ciclistas reales consiste en seleccionar a varios de ellos teniendo en cuenta determinadas condiciones. Sin embargo, en ninguno de ellos existe exclusividad en lo que a la posesión de un ciclista se refiere. Managerdc se agrupa en ligas, de un máximo de 20 usuarios, y en cada una de ellas un ciclista pertenece a un sólo jugador en un momento determinado. Los usuarios comienzan a jugar con una serie de ciclistas sorteados aleatoriamente y con una cantidad de dinero determinada. Cada día salen al mercado un número de ciclistas por los cuales los jugadores pujan sin saber lo que el resto ofrece. He ahí otro de los atractivos del juego. Una vez finalizado el día, adquirirá el ciclista quien ofrece una mayor cantidad de dinero. El usuario ha de inscribir a sus ciclistas en cada una de las carreras del calendario, pudiendo formar parte en todas las UWT y HC. En ellas, los ciclistas puntúan por una serie de méritos tanto personales como colectivos de manera que no es necesario obtener un puesto de honor para sumar. Por el contrario, un abandono resta, por lo que no siempre es la mejor opción la de inscribir a todos los que disputen la carrera. Como puede intuirse, Managerdc es un juego donde la estrategia es fundamental. El ciclismo en carretera es un deporte rico en disciplinas, por lo que los ciclistas no rendirán bien en todos los terrenos ni durante todo el año. Al usuario le corresponde la habilidad de tener a los mejores en cada momento.
3ª Pregunta: P-C: ¿Como surgió la idea de hacer la página web de Managerdc?:
Managerdc: La idea de hacer Managerdc viene de muchos años atrás. Cansado de ver cómo el ciclismo perdía popularidad, seguimiento, frente a otros deportes, comencé a pensar en la manera en la que aportar mi granito de arena para hacer frente a la situación. Sin embargo, es en 2010 cuando empecé a ponerlo en marcha. Podría decirse que fue en la Semana Santa de ese año cuando nació Managerdc. Mi mujer y yo nos fuimos de vacaciones a Benidorm y en la primera noche hablamos con detenimiento de las ideas que tenía en mente. Yo era consciente de la carga de trabajo diaria que supone un proyecto así, de todo lo que tendría que sacrificar. Por ello, necesitaba el apoyo de mi pareja para llevarlo a cabo, algo que no me ha faltado en ninguno de los días desde entonces. Nunca olvidaré aquellas vacaciones. Puedo asegurar que, sin la ayuda de mi mujer, Managerdc no hubiera sido posible.
4ª Pregunta: P-C: ¿Cuanto tiempo lleváis con Managerdc?:
Managerdc: Dos años. Empecé a desarrollar Managerdc en 2010 y salió a la luz a primeros de marzo de 2011, con la París - Niza como la primera de las carreras en la que formar parte.
5ª Pregunta: P-C: ¿Vuestros patrocinadores debido a la crisis se han visto reducidos o no?:
Managerdc: Hasta el día de hoy, la prioridad ha sido la de tener un producto estable, diferencial y atractivo. Por ello, apenas hemos entrado en contacto con patrocinadores. Nos dimos un plazo de dos temporadas a partir de las cuales intentar rentabilizar la web. Sin una planificación previa, podría llegar a ser frustrante invertir miles de horas de trabajo sin monetizarlo. Sin embargo, a mi entender, intentar llegar al fin antes de tiempo, comenzar la casa por el tejado, sería una forma equivocada de plantear el proyecto. Lo primordial es generar un producto que guste, que se utilice y, la verdad, la buena respuesta que recibimos de los usuarios a diario nos hace ver que vamos por el buen camino. Con ello, con cifras objetivas, ya se puede llamar a la puerta de las marcas ya que es el momento en el que la web resulta atractiva para que cualquiera de ellas forme parte. Es la vía en la que creemos que debe de rentabilizarse el trabajo, nunca a través de los usuarios. En cuanto a la crisis, somos conscientes de que las marcas prescinden de los gastos en patrocinio en la mayoría de los casos. Sin embargo, somos optimistas de cara al futuro. De momento, sólo hemos contactado con varios medios de comunicación y todos ellos han mostrado gran interés por divulgar el juego.
6ª Pregunta: P-C: Este año habéis añadido muchas más carreras, ¿esperáis en un futuro abarcar un calendario mayor?:
Managerdc: Actualmente cubrimos 69 carreras del calendario. Estas son todas las UWT, HC, además del mundial de ciclismo y este año los Juegos olímpicos. Son muchísimas carreras, lo que hace que casi a diario esté disputándose alguna de ellas, llegando a coincidir varias. Sin embargo, si los usuarios lo piden, si vemos necesidad, no habría problema en incluir más carreras.
7ª Pregunta: P-C: ¿Los equipos que se creen este año como las ligas seguirán para el año que viene o cada año se tendrán que elegir ciclistas y empezar de nuevo?:
Managerdc: La pregunta del millón. Yo siempre recomiendo empezar de nuevo cada año porque uno de los principales alicientes del juego es el de fichar a diario a los ciclistas que salen en el mercado. Sin embargo, una cosa es lo que yo recomiendo y otra la que quieran hacer los usuarios. Por ello, estamos dando forma a la opción de resetear cada liga, a gusto del administrador, sin necesidad de crear una nueva liga y, por consiguiente, sin necesidad de volver a registrarse. Podría ser algo así como una nueva pestaña en el panel de administración que estaría activa en los primeros días de enero en la que el administrador ha de elegir qué carreras disputar, con qué equipos contar y si desea resetear las cuentas de los usuarios. A medida que transcurra la temporada lo iremos dando a conocer.
8ª Pregunta: P-C: Este año habéis creado el blog "El demarraje" que tal ha sido el recibimiento por parte de los participantes de Managerdc?:
Managerdc: Hemos tenido un muy buen recibimiento y nos consta que es una herramienta muy utilizada por los jugadores de Managerdc. Actualizar el blog es algo que nos consume muchos recursos por lo que, de momento, está bastante orientado a dar información a quien juega a Managerdc. Sin embargo, su objetivo final es el de ser útil para cualquiera, no necesariamente usuario de Managerdc. Aún es algo lejano, ya que para ello necesitamos incluir más contenidos. Para ello, hacen falta más editores dispuestos a colaborar. Los que forman parte del blog se lo curran un montón y quiero aprovechar estas palabras para volver a darles las gracias por el esfuerzo desinteresado que están haciendo. Sin embargo, nos encantaría aumentar el número de editores y es algo en lo que estamos trabajando.
9ª Pregunta: P-C: ¿Para el año o futuros años tenéis pensado en cambiar algunas cosas?:
Managerdc: Por supuesto. Creo firmemente en que la opinión de los usuarios es la base para mejorar. La mayoría de los cambios que hemos llevado a cabo para 2012 son consecuencia de las propuestas de mejora que nos hacen con bastante frecuencia. Por ello, la web está en desarrollo continuo. Para futuros años, pensamos principalmente en añadir mayor funcionalidad si cabe, mejorar la estética y desarrollar alguna aplicación que facilite la navegación mediante un dispositivo móvil, entre otras cosas.

-Muchas gracias a Jonathan por ser tan amable con nosotros y por crear un juego tan entretenido.

Publicar un comentario

0 Comentarios