CONSTANTINO ZABALLA

Muchas gracias a Tino Zaballa por ser tan amable al concedernos la entrevista y por ser tan rápido en contestarla. Para ver su palmares CLICK AQUÍ.

1ª Pregunta: Puro-Ciclismo: Nombre y Apellidos:
Tino: Tino Zaballa Gutiérrez.

2ª Pregunta: P-C: Fecha de nacimiento:
Tino: 15-05-1978.

3ª Pregunta: P-C: Residencia:
Tino: La Hayuela (Udias).

4ª Pregunta: P-C: Estado Civil:
Tino: Casado.

5ª Pregunta: P-C: ¿Que personaje (ciclista o no) es el que más has admirado desde pequeño?:
Tino: La verdad que de pequeño no tenía así ningún referente.

6ª Pregunta: P-C: ¿Cuál es tu virtud más grande?:
Tino: Yo soy de los que piensa que las virtudes de cada uno te las tienen que decir, no decirlas tú, pero bueno...capacidad de sacrificio.

7ª Pregunta: P-C: ¿Tienes algún defecto que se pueda decir?:
Tino: La cabezonería y algunos días un pronto un poco difícil (risas).

8ª Pregunta: P-C: ¿Qué es lo que más valoras de una persona? ¿Y lo que más detestas?:
Tino: Para mí la lealtad y detesto a la gente que cuando va la cosa bien todo perfecto pero cuando se complican son los primeros en tirase del barco.

9ª Pregunta: P-C: ¿Recuerdas alguna situación graciosa que te haya pasado en alguna etapa?:
Tino: Hombre alguna tengo (risas) ahora la cuento como graciosa pero te aseguro que ese día de gracioso no tenía nada (risas) fue una Vuelta a España que fue muy descontrolada en Madrid había una fuga muy grande, yo salte del pelotón y fui dejando gente atrás hasta que me planto en meta confiado que era el primero y había llegado Pedro Diaz Lobato escapado, y claro yo celebrando el 2 puesto como si fuese ganador (risas).

10ª Pregunta: P-C: ¿Te marchas del ciclismo disgustado, con ganas de poder demostrar más cosas, o te marchas con el deber cumplido?:
Tino: Bueno aquí no se contestarte puesto que es cierto que creo que en plazas de primera si hubiese estado estos años, habría conseguidos buenos puestos pero... es lo que hay!! Y ganas me sobran tantas como que sigo haciendo vida de profesional para competir a partir de junio al más alto nivel donde pueda o me dejen (risas).

11ª Pregunta: P-C: ¿Empezaste en el ciclismo debido a?:
Tino: Bueno calculo que much@s ya sabrán que lo mi fue un poco especial; yo era atleta y fui hacer unas pruebas de esfuerzo que se nos pedían antes de ir a los campeonatos y resulta que se estropeo el tapiz rodante y el medico que estaba en el laboratorio no se le ocurrió otra que subirme a una bici para continuar con el test y bueno luego ya en ese momento me dijeron que eran unos valores muy buenos que quizás mi futuro estaba en la bici y nada a los 2 meses después de toda la temporada de atletismo comencé en la Vuelta al Besaya con una semana de andar en bici siendo juvenil de segundo año.

12ª Pregunta: P-C: ¿Que hiciste con tu primer salario como ciclista profesional?:
Tino: Pues meterlo en una cuenta de ahorro para la vivienda.

13ª Pregunta: P-C: Un amigo/s en el pelotón:
Tino: Bueno con David De la Fuente y con Vicioso me iría a donde fuese, son pata negra.

14ª Pregunta: P-C: Un director deportivo:
Tino: Manolo Saiz aunque nunca pude estar con él, de los que tuve de todos aprendí algo.

15ª Pregunta: P-C: ¿Que carreras te gustan más las Clásicas o las Grandes Vueltas?:
Tino: Yo soy de clásicas! Aunque las grandes tienen su encanto.

16ª Pregunta: P-C: ¿Cuál ha sido tu momento más duro sobre la bicicleta y por contra el más placentero?:
Tino: Bueno momentos duros arriba de la bici siempre tenemos lo bueno es saber gestionarlos hasta que llegan los buenos.

17ª Pregunta: P-C: ¿Que se siente cuando te ponen la Txapela al ser el vencedor de la Klásica de San Sebastián?, a nivel personal ¿fue tu mejor victoria?:
Tino: Sin duda que fue mi mayor logro pero por dos motivos por ganarla, y porque en mi primera participación estuve todo el día en fuga con Mercado hasta Jaizkibel y gane metas volantes montaña, combatividad y me dije esta es una carrera que puedo conseguir en un futuro, y unos años más tarde levante los brazos!

18ª Pregunta: P-C: ¿Qué ciclismo es más bonito el ciclismo portugués o el español?:
Tino: Hombre en el portugués fue donde primero gane de profesional y en el que he vivido tiempos durillos hace unos años pero estoy muy contento de las vivencias, ahora es lógico quedarse con el español.

19ª Pregunta: P-C: ¿Entiendes porque “tú positivo” salió a la luz casi dos años de haberse producido y después de estar retirado?, además la efedrina detectada fue por usar hemoal.
Tino: De mi problema con el hemoal no quiero ni hablar estoy esperando poder sacarme la licencia en junio y olvidar esto, pensar que fue una mala pesadilla y de paso ver si ya puedo disfrutar de la bici...

20ª Pregunta: P-C: ¿Crees que el ciclismo te debe algo?:
Tino: Bueno yo he intentado dar lo máximo al ciclismo e  intentare seguir haciéndolo, en según qué circunstancias sí que me habría gustado que el ciclismo se portara mejor conmigo pero esa es la parte que no está en mi mano...

21ª Pregunta: P-C: ¿Que otras aficiones tienes a parte del ciclismo?:
Tino: Soy de disfrutar mucho de la naturaleza que la tengo donde termina mi jardín (risas) y sino es en bici es caminando, aunque dándole a la de carretera, mtb y ciclocross siempre estoy disfrutando de mi mayor afición que es el ciclismo.

-Espero que le vaya muy bien a Tino en todos sus proyectos y que siga disfrutando del ciclismo como hasta ahora.
Fotos: Cedidas por Tino Zaballa.

Publicar un comentario

0 Comentarios