GIRO DE ITALIA 2012 17ª ETAPA

"PURITO" RODRIGUEZ AGUANTA AL FRENTE
Después de la primera etapa dolomítica Joaquin RODRIGUEZ sigue al frente del Giro, además de conseguir la victoria de etapa, al imponerse al grupo de escapados, que estaba formado por: BASSO, HESJEDAL, URAN, SCARPONI, POZZOVIVO y RODRIGUEZ.
El equipo Liquigas ha marcado un ritmo muy alto durante las ascensiones para descolgar a algún favorito y en parte lo ha logrado al descolgar a KREUZIGER y TIRALONGO del equipo Astana. GADRET, que el año pasado remato tercero en el Giro, también perdió tiempo.
Hoy ha sido una etapa muy interesante para ver que corredores optan al Giro, y salvo sorpresas "Purito" RODRIGUEZ, HESJEDAL y BASSO son los teórico favoritos, al encontrarse mejor en esta primera etapa sería de montaña, en particular HESJEDAL tendría más ventaja por la contrarreloj del último día de Milán. Tampoco me olvido de SCARPONI, que a pesar de que hoy no fue su día, aguanto con los mejores y no perdió tiempo.
Clasificación de la Etapa:
1º Joaquin RODRIGUEZ KAT 5º24'42''.
2º Ivan BASSO m.t.
3º Ryder HESJEDAL m.t.


Clasificación General:
1º Joaquin RODRIGUEZ 74º46'46''.
2º Ryder HESJEDAL a 30''.
3º Ivan BASSO a 1'22''.
4º Michele SCARPONI a 1'36''.
5º Rigoberto URAN a 2'56''.
6º Beñat INTXAUSTI a 3'04''.
7º Domenico POZZOVIVO a 3'19''.


Mañana nos espera una etapa totalmente llana de 149 kilómetros ente San Vito di Cadore y Vedelago, los favoritos tendrán que guardar fuerzas para los próximos tres días y los sprinters la tendrán que aprovechar al máximo porque es la última etapa llana antes de llegar el domingo a Milán.

Fotos: © Roberto Bettini (http://www.cyclingnews.com/).
           http://biciciclismo.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios