TOUR DE FRANCIA 2012 9ª ETAPA

WIGGINS GANA A LO GRANDE
Hoy el equipo Sky ha dado una lección de superioridad al colocar a sus dos líderes en las primeras posiciones de la contrarreloj, teniendo en cuenta que le saca casi dos minutos a EVANS, con que WIGGINS vaya a su rueda ya le llega, porque en la última contrarreloj no creo que le pueda quitar tiempo. Salvo que NIBALI, MENCHOV y VAN DEN BROECK se unan en la montaña e intenten un ataque de lejos lo veo muy difícil arrebatarle el amarillo a WIGGINS, porque ha demostrado que esta en muy buena forma y su equipo también.
Hay que destacar que NIBALI ha rematado a 2'07'' de WIGGINS, para mí NIBALI ha realizado una muy buena contrarreloj porque ha adelantado a ciclistas como:  MENCHOV, KLÖDEN, Tony MARTIN, Haimar ZUBELDIA... la contrarreloj que falta es aún más larga que esta, si quiere tener opciones tendría que llegar con cuatro minutos como mínimo, de ventaja respecto a WIGGINS, para tener una cierta seguridad.
Clasificación de la Etapa:
1º Bradley WIGGINS 51º24'.
2º Christopher FROOME a 35''.
3º Fabian CANCELLARA a 57''.


Clasificación General:
1º Bradley WIGGINS 39º09'20''.
2º Cadel EVANS a 1'53''.
3º Christopher FROOME a 2'07''.
4º Vincenzo NIBALI a 2'23''.
5º Denis MENCHOV a 3'02''.
6º Haimar ZUBELDIA a 3'19''.
7º Maxime MONFORT a 4'23''.


Mañana es la primera jornada de descanso pero el miércoles nos espera una etapa muy exigente entre Mâcon y Bellegarde-sur-Valserine de 194.5 kilómetros, con tres puertos, uno de tercera categoría, otro de segunda categoría y uno de Categoría Especial, la ascensiñon al Col du Grand Colombier, seguro que alguien intentará algo.

Foto: © Bettini (http://www.cyclingnews.com/).
          http://biciciclismo.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios