VUELTA A ESPAÑA 2012 14ª ETAPA

"PURITO" RODRIGUEZ SE REAFIRMA COMO SERIO CANDIDATO A LLEVARSE LA VUELTA
Hoy era la primera etapa sería de montaña de la Vuelta, y el que mejor ha estado ha sido "Purito" RODRIGUEZ que se ha llevado la etapa y les ha dejado bien claro a sus rivales quién es el más fuerte en la escalada. En una Vuelta a España donde solo hay una contrarreloj individual y ya se ha disputado, hay un serio candidato ha hacerse con ella, y es "Purito" RODRIGUEZ porque cuenta con ventaja sobre sus rivales al tenerles tiempo sacado y con mantenerse a rueda le llega para hacerse con la victoria en Madrid. Pero aún falta mucha Vuelta y todo puede pasar.
En la etapa de hoy los ciclistas que me han sorprendido han sido Daniel  MORENO y Andrew TALANSKY, Dani MORENO si estuviera en otro equipo sería el jefe de filas sin discusión alguna y a pesar de ser un gregario de lujo esta situado en la quinta plaza en la general, ¿Que pasaría si le dieran libertad o fichara por otro equipo?, seguro que le pondría las cosas difíciles a más de uno. TALANSKY es un joven corredor, que poco a poco se esta haciendo hueco en el pelotón y ya empieza a aparecer como referente.
Clasificación de la Etapa:
1º Joaquin RODRIGUEZ 4º10'28''.
2º Alberto CONTADOR a 5''
3º Alejandro VALVERDE a 13''


Clasificación General:
1º Joaquin RODRIGUEZ 53º06'33''.
2º Alberto CONTADOR a 22''.
3º Christopher FROOME a 1'41''.
4º Alejandro VALVERDE a 1'41''.
5º Daniel MORENO a 4'16''.
6º Robert GESINK a 5'07''.
7º Nicolas ROCHE a 5'51''.


Mañana se disputa una de las etapas míticas de la Vuelta, la subida a los Lagos de Covadonga, la etapa empezará en La Robla y llegará a los Lagos de Covadonga tras 186,5 kilómetros, los puertos que se ascenderán en la jornada serán:
En el kilómetro 72, Santo Emiliano de 3ª Categoría de 6,2 kilómetros al 5%.
En el kilómetro 146,4 el Alto del Mirador del Fito de 1ª Categoría de 6,8 kilómetros al 8,3%.
En el kilómetro 186,5 los Lagos de Covadonga de Categoría Especial de 13,5 kilómetros al 7%.
El Alto del Mirador del Fito es un puerto que seguro le dejará marca a más de uno es muy exigente y antes de los Lagos, seguro que le pasará factura a muchos ciclistas en la última subida.

Foto: © Bettini Photo (http://www.cyclingnews.com/).
         © Fotoreporter Sirotti (http://www.cyclingnews.com/).
         http://biciciclismo.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios