GONZALO SERRANO

Hoy entrevistamos a Gonzalo Serrano del equipo Sanse Spiuk:

1ª Pregunta: Puro-Ciclismo: ¿Como te ha ido la primera parte de la temporada?:  
Gonzalo: La primera parte de la temporada se me atraganto un poco, no terminaba de encontrarme, fue por Abril donde las sensaciones empezaron a ir mucho mejor.

2ª Pregunta: P-C: El año pasado remataste un buen año con el triunfo, en el día de Nochevieja, en el 19º Trofeo El Jamón de Boadilla, a pesar de sufrir una caída, ¿que se te paso por la cabeza cuando te caíste?: 
Gonzalo: La carrera no me la había preparado, la corría como preparación de la temporada 2012, lo único que pensé cuando me caí fue levantarme lo mas rápido posible y al ver que no era nada seguir.

3ª Pregunta: P-C: ¿Cuando empezó la carrera en Bolaños de Calatrava creías que ibas a ganar?, ¿Era uno de esos días que ibas sin cadena?: 
Gonzalo: Me encontraba muy bien de sensaciones, sabía que si lo hacía bien podría estar adelante, cogí la escapada y pude rematar, la verdad que fue un triunfo que me hizo mucha ilusión por que llevaba tiempo buscándolo haciendo 2º, 3º, metiéndome en muchas escapadas en solitario sin ramatar… Me dio mucho ánimo y me sirvió para empezar a confiar un poco mas en mi mismo.

4ª Pregunta: P-C: ¿Crees que si en Cepeda de la Mora no hubieras tenido calambres, en los últimos kilómetros, hubieras ganado la carrera?: 
Gonzalo: Iba escapado y a falta de 10 km esperé a un compañero que venia por detrás para entrar juntos y a falta de 100 metros me acalambré, una pena, pero son gajes del oficio.

5ª Pregunta: P-C: El año pasado en el campeonato de Madrid de contrarreloj remataste el segundo a tan solo 25’’ del ganador, ¿te sientes bien encima de la cabra? ¿Crees que puedes destacar en la contrarreloj?: 
Gonzalo: Si, el año pasado rematé segundo al igual que este año, el año pasado lo di todo , al contrario que este ya que tuve un problema mecánico a falta de 7 km que me impidió terminar la crono como me hubiera gustado. Esta modalidad me gusta bastante y este año la he trabajado bastante de cara a los campeonatos de España.

6ª Pregunta: P-C: En los Campeonatos de España de Ciclismo 2011 no disputaste la contrarreloj pero este año si, rematando en décimo quinta posición, ¿Esperabas estar más arriba?: 
Gonzalo: Fue una contrarreloj muy larga, que llevaba mucho tiempo preparándomela, lo di todo y ese fue el resultado, pensaba estar un poco mas arriba pero acabe contento conmigo mismo por que salí al 100% y di todo lo que tenia.

7ª Pregunta: P-C: En los Campeonatos de España de Ciclismo de 2011 en línea remataste el undécimo a solo 39’’ del vencedor. Creo que tenías órdenes de controlar las fugas y de ayudar a tus compañeros, ¿si tuvieras más libertad crees que estarías más arriba en la clasificación?: 
Gonzalo: En los campeonatos de España del año pasado, tenia ordenes de trabajar y ayudar a mis compañeros, en la ultima parte de la carrera me conseguí meter en una fuga y entrar en esa posición, creo que lo que hice es lo que tenía que hacer y acabe muy contento.

8ª Pregunta: P-C: En los Campeonatos de España de Ciclismo de 2012 también remataste en una buena posición y fuiste el segundo de Madrid, ¿Cuales son tus objetivos para el Campeonato del año que viene, ayudar a tus compañeros o si tienes una oportunidad aprovecharla?: 
Gonzalo: Para los próximos campeonatos queda mucho, aun no he pensado en objetivos tan lejanos. En estos campeonatos intenté meterme en varias fugas, pero ninguna termino de cuajar, se fue muy rápido y era un recorrido muy duro en el que conseguí acabar en la 14º posición.

9ª Pregunta: P-C: ¿Qué se siente al ser el Campeón de Madrid Junior?, ¿esperabas conseguir esta victoria?: 
Gonzalo: Fue un objetivo cumplido de esta temporada, sientes como el trabajo bien hecho y el sacrificio tiene su recompensa, ya que tuve que interrumpir mis vacaciones para poder correr y venir de Cádiz, pero mereció la pena.

10ª Pregunta: P-C: ¿Qué se siente al formar parte de la selección española juvenil?: 
Gonzalo: Sientes que poco a poco se va viendo todo el trabajo y al final llega la recompensa, no he corrido ninguna carrera internacional, aun así tuve la oportunidad de poder correr un par de carreras con los Sub-23 y es una experiencia única y donde aprendes mucho.

11ª Pregunta: P-C: ¿Cuándo empezaste la Vuelta a la Rioja esperabas ganarla?, ¿Que se te pasaba por la cabeza cuando en la última etapa ibas en fuga y con tiempo suficiente para ser el líder de la carrera?:
Gonzalo: No pensaba en ganarla, pensaba en disputarla y dar todo lo que pudiera ya que era mi ultima carrera como juvenil, y me veía en un buen estado de forma. En esos momentos en lo que se piensas es en todo lo que te ha ayudado el equipo, en toda tu familia, amigos y demás, es un triunfo que costaba creer, y que hizo mucha ilusión a mi y a todo el equipo, ya que lo teníamos difícil y lo conseguimos gracias al trabajo de todos.

12ª Pregunta: P-C: ¿Cuales son tus objetivos para 2013?:
Gonzalo: Mis principales objetivos para el 2013 es adaptarme bien al nuevo equipo, ir poco a poco, adaptarme lo mejor que pueda a esta nueva categoría que sin duda va a ser un gran salto respecto a juveniles, y sobre todo aprender.


Muchas gracias a Gonzalo por ser tan amable, esperamos verlo en lo más alto del podium muchas veces.
Fotos: Cedidas por Gonzalo Serrano.

Publicar un comentario

0 Comentarios