SERAFÍN MARTÍNEZ

Hoy entrevistamos a Serafín Martínez para ver su palmarés CLICK AQUÍ.

1ª Pregunta: Puro-Ciclismo: Nombre y Apellidos: 
Serafín: Serafín Martínez Acevedo.

2ª Pregunta: P-C: Fecha y lugar de nacimiento: 
Serafín: 14-2-1984, El Rosal, Pontevedra.

3ª Pregunta: P-C: Residencia:
Serafín: El Rosal.

4ª Pregunta: P-C: Estado Civil:
Serafín: Soltero.

5ª Pregunta: P-C: ¿Que personaje (ciclista o no) es el que más has admirado desde pequeño?:
Serafín: Indurain.

6ª Pregunta: P-C: ¿Cuál es tu virtud más grande?:
Serafín: La paciencia y la tranquilidad.

7ª Pregunta: P-C: ¿Tienes algún defecto que se pueda decir?:
Serafín: Muchos seguro, pero eso queda para lo demás.

8ª Pregunta: P-C: ¿Recuerdas alguna situación graciosa que te haya pasado en alguna etapa cuando eras ciclista?:
Serafín: Recuerdo una que en su momento no tenia gracia. Recuerdo un día que llegó una pareja a mi casa en una auto caravana y que solo hablaban alemán. Mi madre los atendió y al no entenderlos los quería echar…casi casi a “escobazos”. Hasta el momento que les dijo la palabra “antidoping”, fue cuando mi madre pensó que eran inspectores de la UCI para pasar control anti doping…la situación era para verla.

9ª Pregunta: P-C: ¿A que se dedica Serafín Martínez actualmente?:
Serafín: Coordino un programa dedicado a preparación física y entrenamientos PROGRAM TRAINING (www.programtraining.es).

10ª Pregunta: P-C: ¿Empezaste en el ciclismo debido a?:
Serafín: Al ver los éxitos de Miguel Indurain en la TV.

11ª Pregunta: P-C: ¿Que hiciste con tu primer salario como ciclista profesional?:
Serafín: Comprarme un medidor de potencia y una cámara de hipoxía.

12ª Pregunta: P-C: ¿Cuál ha sido tu momento más duro sobre la bicicleta y por contra el más placentero?:
Serafín: Épocas de lesiones y que ves lejos el final del túnel. Alegrías he llevado varias, pero la que más, la primera etapa de La Vuelta 2007, líder de la Montaña, en Vigo y delante de toda la afición gallega.

13ª Pregunta: P-C: ¿Cual es el ciclista que más te impresiono cuando lo conociste?:
Serafín: Pablo Lastras, Mosquera o Igor Anton por la calidad humana que tienen.

14ª Pregunta: P-C: ¿Esperabas estar en tan buena forma en la Vuelta a España de 2007, en la que vestiste durante varias etapas el maillot de la montaña?:
Serafín: Para nada, fue algo que entré a ultima hora en el equipo y que salía cada día dando el máximo de mi, sin reservarme.. al final lo pagué retirándome en la etapa número catorce.

15ª Pregunta: P-C: ¿Cuando empezabas en el ciclismo, soñaste alguna vez con disputar el Giro o La Vuelta?:
Serafín: Mi sueño siempre fue el Tour, pero siendo realista nunca me veía correr alguna grande. La primera vez que corrí la Vuelta me di cuenta que la repercusión de una grande nada tiene que ver con el resto de carreras.

16ª Pregunta: P-C: Si te dieran más libertad en el equipo, ¿crees que tú rendimiento sería mejor?:
Serafín: Pienso que eso le pasa a cualquier ciclista. No es lo mismo que te traigan agua, a que tengas que tu ir a buscarla al coche para tus compañeros. Pero el ciclismo es así, cada uno tiene que buscar su sitio en el pelotón y dar el máximo en su momento.

17ª Pregunta: P-C: ¿Qué se siente al subir al podium en Madrid, representando el mejor equipo de la Vuelta?:
Serafín: Eso fue una de las mejores recompensas que tuvo el equipo en 2009. Cuando sales cada día al cien por cien concentrado y para dar el máximo, al final llegará tu recompensa. Siempre quedará en el recuerdo que un equipo de segunda división ganará la clasificación por quipos en una gran Vuelta. A nivel de equipo, seguro que el mejor momento vivido por todos nosotros.

18ª Pregunta: P-C: ¿Te hubiera gustado seguir corriendo algún año más?:
Serafín: Me hubiese gustado correr hasta los 35 o 36 pero realmente no vi una oportunidad seria para seguir compitiendo en profesionales después de la desaparición del Xacobeo.

19ª Pregunta: P-C: En las últimas Vueltas a España fuiste el conductor del coche de los invitados, ¿te gusta este trabajo?, ¿Qué tal fue la experiencia?:
Serafín: Me encanta seguir en el mundillo y no perder el contacto con antiguos compañeros Además existe un muy buen grupo dentro de la organización y se hace muy llevadero. Lo peor, son los km y km de traslado.

20ª Pregunta: P-C: Que opinas del sistema de puntos de la UCI, ¿crees que es ventajosos o perjudicial para los ciclistas?:
Serafín: Eso es otra de las maravillosas ideas de los señores de la UCI. Busca un nuevo ciclismo para aumentar (aun más) sus ingresos, llegando a países donde apenas existe cultura ciclista. El sistema de puntos solo hará que exista mayor individualismo en el equipo, que cada uno se busque sus oportunidades… las consecuencias ya se están viendo con equipos como Euskaltel, fichando a corredores extranjeros que apenas se conocen y dejando en la calle a otros de mucha calidad.

21ª Pregunta: P-C: Sigues viendo las carreras por la tele, y sigues el ciclismo, o poco a poco lo vas dejando:
Serafín: El primer año realmente apenas lo veía, me centré en terminar mi carrera y dedicarme a algo diferente a las dos ruedas. Poco a poco voy cambiando mi idea, e incluso pienso que mi futuro siempre estará vinculado al ciclismo, el deporte que me lo dio todo en mi vida. Todos los proyectos que aparecen en mi vida tienen relación con el deporte en general o con el ciclismo.

22ª Pregunta: P-C: ¿Que otras aficiones tienes a parte del ciclismo?:
Serafín: Pues practico muchos deportes, siempre que tengo tiempo libre siempre lo dedico a correr, nadar, mtb… también me gusta salir al monte pasear, coger setas, etc.

             
-Muchas gracias a Serafín por ser tan amable con nosotros, desde Puro Ciclismo le deseamos lo mejor en su nueva andadura.

Publicar un comentario

0 Comentarios