EQUIPOS Y CORREDORES QUE DISPUTARÁN EL GIRO DE ITALIA 2013 2ª PARTE

Hoy continuamos con otros ocho equipos que disputarán el Giro de Italia y sus corredores:
Los lideres de cada equipo están subrayados. 
Androni-Venezuela: Franco Pellizotti, Emanuele Sella, Giairo Ermeti, Fabio Felline, Mattia Gavazzi, Diego Rosa, Tomás Gil, Jackson Rodríguez y Miguel Ángel Rubiano.
El Androni-Venezuela cuenta con dos buenos lideres como son Pellizotti y Sella además también cuenta con Jackson Rodríguez y Miguel Ángel Rubiano que seguramente se dejaran ver en más de una etapa. Yo especialmente apuesto más por Sella pero seguramente Pellizotti sobresalga en alguna etapa, porque calidad tiene de sobra.
Argos-Shimano: Bert De Backer, Thomas Damuseau, John Degenkolb, Patrick Gretsch, Cheng Ji, Koen de Kort, Tobias Ludvigsson, Luka Mezgec y Albert Timmer.
Con John Degenkolb en los sprints el Argos-Shimano lo tendrá relativamente fácil para llevarse una etapa pero también tendrá a buenos rivales, el resto del equipo seguro que tendrá libertad en las etapas de media montaña y de montaña.
Cannondale Pro Cycling Team: Damiano Caruso, Elia Viviani, Tiziano Dall'Antonia, Paolo Longo Borghini, Alan Marangoni, Fabio Sabatini, Cameron Wurf, Cristiano Salerno y José Sarmiento.
El Cannondale apostará por Damiano Caruso ya que Ivan Basso es baja de última hora debido a un quiste en la zona perineal, Espero que Caruso responda a las expectativas puestas en el, no es un líder solido como puede ser Basso pero seguramente lo vigilaran menos, así que tendrá algo más de libertad. Espero que Elia Viviani y Fabio Sabatini se dejen ver en este Giro.
Katusha: Maxim Belkov, Pavel Brutt, Giampaolo Caruso, Vladimir Gusev, Petr Ignatenko, Dmitriy Kozonchuk, Luca Paolini, Yuriy Trofimov, Angel Vicioso.
El Kathusa no tendrá un líder claro en este Giro pero Luca Paolini y Yuriy Trofimov lo pueden hacer bien en etapas rompepiernas y Ángel Vicioso es muy rápido en grupos pequeños, además Brutt o Caruso seguro que lo van a intentar o por lo menos dejarse ver.
Lampre-Merida: Michele Scarponi, Filippo Pozzato, José Serpa, Mattia Cattaneo, Kristijan Durasek, Roberto Ferrari, Prezmyslaw Niemiec, Daniele Pietropolli y Simone Stortoni.
El Lampre tiene varios corredores muy buenos, Scarponi pese a su edad 33 años, seguro que lo hace muy bien cuando el terreno se ponga cuesta arriba, Serpa seguramente también destacara en la alta montaña porque piernas tiene. Filippo Pozzato seguramente se dejara ver en algún sprint o incluso en alguna fuga pero si en los últimos kilómetros de etapa hay un puerto y los sprinters puro se quedan tenerlo como un claro candidato a llevarse la victoria. Ojo con Niemiec creo que si le dan libertad puede ser un tapado en este Giro.
Movistar Team: Beñat Intxausti, José Herrada, Pablo Lastras, Fran Ventoso, Juanjo Cobo, Alex Dowsett, Vladimir Karpets, Eros Capecchi y Giovanni Visconti.
El Movistar tiene a varios hombres para cada especialidad, esperemos que encuentren un líder solido, porque a priori el líder seria Juanjo Cobo pero Beñat Intxausti también lo puede hacer muy bien porque se defiende en todos los terrenos, espero que la última semana no se le haga demasiado larga. En la montaña estarán arropados por Capecchi, un ciclista que en un grupo pequeño al sprint tiene muchas posibilidades de llevarse la victoria. Y que decir de Giovanni Visconti que no se sepa, es el actual Campeón de Italia y seguro que lo intentara en varias ocasiones. Además el Movistar cuenta con José Herrada, Pablo Lastras y Vladimir Karpets tres hombres de equipo que seguro lo daran todo por sus líderes.
Omega Pharma-Quick StepGianluca Brambilla, Mark Cavendish, Michal Golas, Iljo Keisse, Serge Pauwels, Jerome Pineau, Gert Steegmans, Matteo Trentin y Julien Vermote.
El Omega tiene dos posibilidades de ganar una muy clara con Mark Cavendish en los sprints, tiene a Gert Steegmans como teórico lanzador y además es muy rápido, y otra con Gianluca Brambilla en la alta montaña, Brambilla es un ciclista que te puede ganar cualquier etapa de montaña porque cualidades las tiene, pero quizás se intente filtrar en fugas y así poder luchar por el maillot de la montaña, si fuera su Director le animaría a esto último.
Orica-Greenedge: Brett Lancaster, Christian Meier, Jens Keukeleire, Jens Mouris, Leigh Howard, Luke Durbridge, Matt Goss, Pieter Weening y Svein Tuft.
El Orica tendrá en Matt Goss su punta de lanza, seguramente sea uno de los hombres más rápidos que hay en el pelotón, pero a veces las victorias no se las llevan los más rápidos sino los que mejor se saben colocar en el sprint. Brett Lancaster también puede destacar en las contrarrelojs y Pieter Weening en las etapas de media montaña, incluso en alguna con final en alto si se filtra en la fuga puede tener opciones de victoria. Jens Keukeleire es unos de los nuevos velocistas que están sonando fuerte, espero que se muestre en algún sprint y que por lo menos se hable de el.

Publicar un comentario

0 Comentarios