JOSÉ ANTONIO GARRIDO

Hoy entrevistamos a José Antonio Garrido para ver su palmares click aquí, además mañana tendremos otra entrevista con José Antonio Garrido donde nos hablara de Garri Bikes, su tienda de bicicletas.

1ª Nombre y Apellidos:
José Antonio: José Antonio Garrido Lima

2ª Fecha y lugar de nacimiento:
José Antonio: 28-11-1975 nací en Ugao.

3ª Residencia:
José Antonio: Vivo en Zeberio un bonito pueblo en plena naturaleza en Bizkaia aunque soy nacido en Ugao el pueblo vecino.

4ª Estado civil:
José Antonio: Feliz con mi pareja.

5ª ¿Que personaje (ciclista o no) es el que más has admirado desde pequeño?:
José Antonio: Perico Delgado y Miguel Indurain dentro del deporte, pero al que mas he admirado siempre y sigo haciéndolo es  a mi padre.

6ª ¿Cuál es tu virtud más grande?:
José Antonio: Me considero un buen compañero, siempre me he preocupado mas por mis compañeros que por mi mismo. No soy nada egoísta, valoro más la amistad y el amor que cualquier cosa material.

7ª ¿Tienes algún defecto que se pueda decir?:
José Antonio: Muchos, quizá el más grande y el que siempre quiero cambiar sea el que soy un poco reservado con mis problemas a mi familia y amigos...

8ª ¿Qué es lo que más valoras de una persona?:
José Antonio: La forma de ser y el valor de la amistad.
¿Y lo que más detestas?:
José Antonio: El egoísmo. Cada día, la gente se esta volviendo más egoísta...

9ª ¿Recuerdas alguna situación graciosa que te haya pasado en alguna etapa?:
José Antonio: Muchas, pero la más graciosa quizá sea en el Giro cuando yo iba tirando del pelotón en un puerto y nos salió un grupo de personas al medio de la carretera con mala intención, insultando a los ciclistas. Y en una de esas Zannini soltó el brazo y uno cayó picha arriba. Y la de que por una apuesta de un periodista subí 27 bidones llenos de agua durante un kilómetro lo cual me dio el titulo de aguador galáctico (risas).

10ª ¿Que es lo que más echas de menos de cuando eras profesional?:
José Antonio: El entrenar cada día. Yo disfrutaba cada día saliendo a hacer mi trabajo.

11ª ¿Te hubiera gustado seguir algún año más corriendo?:
José Antonio: Sí, la verdad que tenía cuerda para rato y sobre todo muchísima ilusión por que amo este deporte más que a nada en este mundo...

12ª ¿Desde cuando te gusta el ciclismo y de donde te viene la afición?:
José Antonio: Me viene desde crió, desde que mi abuelo me compró mi primera bicicleta a los once años.

13ª ¿Que hiciste con tu primer salario como ciclista profesional?:
José Antonio: Pues nada especial,  gastarlo invitando a amigos y familiares que eran los que se lo merecían por todo el apoyo que me han dado siempre.

14ª ¿Cuáles han sido tú mejor y tu peor día encima de la bici?:
José Antonio: Mi mejor día... sería difícil quedarme con uno solo. Quizás las tres victorias que conseguí. Y sobre todo ganar la Euskal Bizikleta con Pecharroman en un año que además de corredor tuve que hacer las veces de director...
El peor sin duda fue cuando me retiré de la única Vuelta a España que no he acabado. Llevaba 6 días con diarrea y apenas comía. El médico me recomendaba retirarme pero yo seguía, hasta que al final no era capaz ni de seguir en llano...

15ª Tu carrera deportiva empezó y concluyo en Portugal, ¿Portugal ha sido como tú segunda casa?:
José Antonio: Sin dudarlo! Gracias al ciclismo portugués he conocido este gran deporte. Ellos me dieron la oportunidad de debutar en profesionales y de despedirme dignamente sobre la bici. Son gran gente aún conservo grandes amigos de aquellas etapas de mi vida.

16ª ¿Cuantos bidones has llevado al mismo tiempo en una etapa, porque hay rumores que dicen que rondan los vente bidones?: 
José Antonio: Pues en una etapa solía llevar 18 más 2 o 3 cocacolas. Las cuentas son: Eramos 9 corredores y siempre que yo bajaba subía sales y agua para todos. Mi record está en una apuesta que llevé 27 y sin que se cayeran...

17ª ¿Cómo fue la adaptación y el cambio de estar corriendo en un equipo como era el Paternina-Costa de Almería a correr para el Quick Step, un equipo ProTour?:
José Antonio: Pues fue difícil. Dejé un equipo en el que eramos una familia para ir a un equipo súper profesional en el que todo se basaba en conseguir resultados. Al final ganaba más dinero pero era más estresante (risas).

18ª ¿Cuál fue la victoria que más ilusión te hizo?:
José Antonio: La de la Vuelta a Madrid que acabó en Navacerrada. Llegar con Piepoli y ganarle al mejor escalador del mundo en su terreno... fue brutal.

19ª ¿De los equipos donde has corrido de cual de ellos guardas mejor recuerdo?:
José Antonio: De todos guardo buen recuerdo y grandes amigos. Cada uno me enseño cosas diferentes...

20ª Sigues viendo las carreras por la tele, y sigues el ciclismo, o poco a poco lo vas dejando:
José Antonio: Lo sigo, amo este deporte y me apasiona. De hecho ahora sigo viviendo de la bicicleta, aunque de otra forma, ya que ahora las vendo y las reparo. Antes las estropeaba de tanto entrenar (risas).

Muchas gracias a José Antonio Garrido por la entrevista desde Puro Ciclismo le deseamos lo mejor y que Garri Bikes sea un referente a nivel comercial.
Fotos: Cedidas por José Antonio Garrido.

Publicar un comentario

0 Comentarios