EQUIPOS Y CORREDORES QUE DISPUTARÁN EL TOUR DE FRANCIA 2013 1ª PARTE

El sábado 29 de junio empieza el Tour de Francia y hoy os traemos ocho equipos que lo disputarán con sus corredores:
(Los líderes están subrayados).
BLANCO PRO CYCLING TEAM:
Lars Boom, Laurens Ten Dam, Robert Gesink, Tom Leezer, Bauke Mollema, Lars Petter Nordhaug, Bram Tankink, Sep Vanmarcke y Maarten Wynants.
El líder del equipo Blanco será Gesink, pero también hay que tener en cuenta a  Ten Dam y  Mollema los dos son muy buenos en las Grandes Vueltas y son dos corredores muy completos. Además el equipo Blanco también cuenta con Boom un buen sprinter en pequeños grupos.
CANNONDALE PRO CYCLING:
Peter Sagan, Moreno Moser, Maciej Bodnar, Kristijan Koren, Alessandro De Marchi, Alan Marangoni, Fabio Sabatini, Ted King y Brian Vandborg.
El líder claro del Cannondale es Peter Sagan, por su cualidades es el mejor del equipo, pero ojo con Moser y con Bodnar los dos son fantásticos ciclistas, espero que les den libertad.
LOTTO-BELISOL:
Lars Bak, Bart De Clercq, André Greipel, Adam Hansen, Greg Henderson, Jürgen Roelandts, Marcel Sieberg, Jurgen Van den Broeck y Frederik Willems.
El Lotto-Belisol en este Tour tendrá dos frentes uno en los sprints con Greipel y Henderson y otro en la montaña con Van den Broeck, este último lo puede hacer muy bien en la general, pero el Tour es muy largo, y quizá en alguna etapa le pase factura.
OMEGA PHARMA-QUICK STEP:
Mark Cavendish, Sylvain Chavanel, Michal Kwiatkowski, Tony Martin, Jerome Pineau, Gert Steegmans, Niki Terpstra, Matteo Trentin y Peter Velits.
El Omega apostara todo por Cavendish a priori es el ciclista más rápido del pelotón y el favorito en todos los sprints, además le acompañan Gert Steegmans y Tony Martin, este último también tendrá muchas opciones en las contrarrelojs. Además en las etapas de media montaña esta Sylvain Chavanel un caza etapas de los de antes y para la general seguro que apuestan por Peter Velits posiblemente lo hará muy bien.
ORICA GREENEDGE:
Stuart O'Grady, Matt Goss, Daryl Impey, Brett Lancaster, Svein Tuft, Simon Gerrans, Michael Albasini, Simon Clarke y Cameron Meyer.
Con Goss como líder del equipo el Orica lo dará todo en los sprints, Brett Lancaster es muy buen rodador y seguro que le dará un gran apoyo a Goss en los últimos kilómetros, además cuenta con muy buenos caza etapas como son Simon Gerrans y Michael Albasini. Simon Clarke remato el año pasado como líder de la montaña en la Vuelta, esperemos verlo en progresión en este Tour.
RADIOSHACK LEOPARD:
Andy Schleck, Jan Bakelants, Laurent Didier, Tony Gallopin, Markel Irizar, Andreas Klöden, Maxime Monfort, Jens Voigt y Haimar Zubeldia.
¿Andy Schleck estará al nivel esperado? esta es la pregunta que todo el mundo se hace, porque puede ser que el Tour se le haga muy largo a Andy ya que no esta todavía recuperado al 100% de su lesión, el Radioshack también cuenta con Andreas Klöden y Haimar Zubeldia como teóricos lideres suplentes lo malo es que los dos ya tienen una cierta edad y lo positivo es que son muy regulares.
SKY PROCYCLING:
Christopher Froome, Edvald Boasson Hagen, Peter Kennaugh, Vasili Kiryenka, David López, Richie Porte, Ian Stannard, Geraint Thomas, y Kanstantsin Siutsou.
El líder y el principal favorito para ganar el Tour es Christopher Froome, es el que mejor ha estado en esta temporada y los resultados le avalan, lo malo es que la última semana del Tour se le haga un poco larga. El Sky cuenta con corredores muy buenos además Richie Porte posiblemente a pesar de ayudar a Froome haga una muy buena clasificación general y a Boasson Hagen seguramente lo veamos en los sprints masivos. Ojo con Geraint Thomas que es un chico con mucha calidad.
TEAM ARGOS-SHIMANO:
Roy Curvers, Tom Dumoulin, Koen de Kort, Albert Timmer, Tom Veelers, Marcel Kittel, John Degenkolb, Johannes Fröhlinger, y Simon Geschke.
El Argos lo centrara todo en los sprints porque cuenta con dos hombres muy rápidos como son Marcel Kittel y John Degenkolb, espero que los dos trabajen organizadamente porque sino se puede montar una buena en los sprints.

Publicar un comentario

0 Comentarios