EQUIPOS Y CORREDORES QUE DISPUTARÁN EL TOUR DE FRANCIA 2013 2ª PARTE

Hoy os traemos los siguientes ocho equipos que disputarán el Tour de Francia:
(Los líderes están subrayados).
AG2R LA MONDIALE:
Jean-Christophe Peraud, Romain Bardet, Maxime Bouet, Samuel Dumoulin, Blel Kadri, Hubert Dupont, John Gadret, Sébastien Minard y Christophe Riblon.
El equipo AG2R cuenta en sus filas con hombres con experiencia en el Tour que seguramente intentaran aprovechar las fugas para llevarse alguna victoria de etapa y espero que Gadret aparezca en su mejor forma y pelee por la lucha de las etapas y porque no por el maillot de la montaña. Jean-Christophe Peraud y Christophe Riblon son corredores a tener en cuenta.
ASTANA PRO TEAM:
Jakob Fuglsang, Assan Bazayev, Janez Brajkovic, Enrico Gasparotto, Francesco Gavazzi, Andrey Kashechkin, Fredrik Kessiakoff, Alexey Lutsenko y Dmitri Muravyev.
El Astana tiene como líderes a Fuglsang y a Kessiakoff los dos corredores seguro que intentaran estar lo más arriba posible en la general y Fuglsang tiene muchas ganas de hacerlo lo mejor posible en el Tour ya que es su primera participación como líder de un equipo. E Astana también cuenta con Francesco Gavazzi es un ciclista a tener en cuenta en los sprints.
BMC RACING TEAM:
Cadel Evans, Tejay Van Garderen, Philippe Gilbert, Brent Bookwalter, Marcus Burghardt, Amael Moinard, Steve Morabito, Manuel Quinziato y Michael Schar.
Cadel Evans sera el líder indiscutible del BMC en la general pero Gilbert seguramente buscara el protagonismo en alguna etapa, aunque este año esta algo bajo de forma, esperamos que en el Tour este a buen nivel. Tejay Van Garderen será un lugarteniente de lujo para Cadel Evans y personalmente creo que en alguna etapa de tendrían que dar libertad de movimientos.
COFIDIS:
Yann Bagot, Jerome Coppel, Egoitz Garcia, Chistophe Le Mevel, Luis Ángel Mate, Rudy Molard, Dani Navarro, Rein Taaramae y Guillaume Levarlet.
El Cofidis ira a este Tour a pelear por las etapas y a dejarse ver lo máximo posible, además tiene a tres buenos ciclistas: Le Mevel, Coppel y Taaramae los dos últimos también intentarán hacer una buena clasificación general. Espero que le dejen libertad de movimientos a Dani Navarro en la montaña porque es un excelente escalador y seguramente se pueda llevar más de una etapa porque no es un ciclista que incomode en la general además el Cofidis cuenta con otros dos buenos corredores españoles Luis Ángel Mate y Egoitz Garcia.
EUSKALTEL-EUSKADI:
Mikel Nieve, Igor Antón, Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Rubén Pérez, Juanjo Lobato, Romain Sicard, Juanjo Oroz y Mikel Astarloza.
El Euskaltel-Euskadi cuenta con dos buenos escaladores Mikel Nieve, Igor Antón los dos lo intentaran en las etapas de alta montaña e intentaran estar lo más arriba posible en la general, yo les diría que lucharan por el maillot de la montaña porque piernas tienen y si los primeros días pierden tiempo respecto a la general el maillot de la montaña es una buena opción. Además cuentan con buenos compañeros Rubén Pérez, Sicard, Astarloza... Espero que el Euskaltel-Euskadi deje foguearse a Juanjo Lobato en los sprints.
FDJ:
Nacer Bouhanni, Murilo Fischer, Jérémy Roy, Pierrick Fédrigo, Thibaut Pinot, Alexander Geniez, Arthur Vichot, Guillaume Bonnet y Arnold Jeannesson.
El FDJ centrara sus opciones en la victoria al sprint con Nacer Bouhanni calidad tiene pero con Cavendish como rival lo va a tener muy difícil, a pesar de que Fischer y Geniez lo van a llevar en volandas en los últimos metros. Además el FDJ también cuenta con Jeannesson y
Fédrigo dos corredores muy combativos y buenos en la media montaña, para las fugas cuentan con un especialista como es Jérémy Roy y como aspirante a la general a
Thibaut Pinot es muy joven todavía, tiene 23 años, el año pasado ya demostró de lo que es capaz, remato décimo en su primera participación en un Gran Vuelta y este año viene con más ganas.
KATUSHA TEAM:
Joaquim Rodriguez, Pavel Brutt, Alexander Kristoff, Aliaksandr Kuchynski, Alberto Losada, Daniel Moreno, Gatis Smukulis, Yuriy Trofimov, Eduard Vorganov.
El Kathusa con Joaquim Rodriguez al frente sera uno de los hombres a tener en cuenta en este Tour, cada año que pasa parece que Purito mejora un poco más y en la contrarreloj cada vez pierde menos tiempo, además en este Tour no hay contrarrelojs excesivamente largas. Dani Moreno sera uno de sus hombres de confianza en la montaña y Brutt, Losada, Vorganov... seguramente realizaran una buena labor en el llano.
MOVISTAR TEAM:
Alejandro Valverde, Rui Costa, Nairo Quintana, Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Rubén Plaza, Imanol Erviti, Iván Gutiérrez y José Joaquín Rojas.
Que decir del Movistar que no se sepa, Valverde sera el líder del equipo, espero que apueste por las etapas individuales y por la general, porque la calidad la tiene. Además este año con Rui Costa y Nairo Quintana esperan dar lucha en las etapas de montaña. Nairo Quintana es un Colombiano de 23 años que nos recuerda a los colombianos de los 80. Además en las etapas contrarreloj con Castroviejo, Plaza e Iván Gutiérrez tendrán mucha presencia y por último nos queda José Joaquín Rojas el hombre rápido del Movistar, luchara codo con codo con los mejores sprinters por una victoria en el Tour.

Publicar un comentario

0 Comentarios