MÓNICA GUAJARDO

Hoy entrevistamos a Mónica Guajardo, speaker de la Vuelta y además en varias carreras hace radio vuelta.

1-¿De pequeña te gustaba lo de ser speaker?:
Mónica: De pequeña me gustaba el ciclismo y de ahí a hacer lo que se pudiera y surgió esto, me encanta el ciclismo y me vuelve loca el ciclismo, y me gusta trabajar dentro del mundo del ciclismo.

2-¿Como surgió lo de ser speaker de la Vuelta, alguien te lo planteo:
Mónica: Pues mi hermano, mi trabajo en realidad es radio vuelta en las carreras, más tema técnico y demás, y para echarle una mano a mi hermano, empecé con el micrófono y me gusta, porque se de lo que hablo, porque al final hablo de ciclismo, entonces adelante.

3-¿De pequeña quienes eran tus ídolos?:
Mónica: Soy navarra, primero Indurain siempre, yo siempre fui mucho de Sean Kelly, Kelly es mayor que Miguel, pero siempre fui mucho de el, este tipo de ciclista de raza, como ha sido Vinokourov, ciclistas que lo dan todo en la carretera, Alberto Contador es un ciclista que lo da todo, Purito y Alejandro Valverde lo dan todo, ese tipo de ciclista que nos den espectáculo aunque no vayan a ganar, los ciclistas que van a darlo todo, que saben que esto es un espectáculo, me encantan.

4-¿Cual es tu carrera ciclista favorita?:
Mónica: Creo que son todas, la Miguel Indurain por mi lugar de origen, una carrera que me encanta y que he ido a ver en muchas ocasiones es la Eroica la Strade Bianche en Italia, las clásicas todas las del mundo, me gustan todas las carreras, las veo todas, desde Polonia hasta Utah.

5-Un titular que te gustaría leer en la prensa deportiva?:
Mónica: El titular sería el no titular, "no quiero oír hablar más de dopaje en el ciclismo", ese sería el no titular, que nos olvidáramos de mencionar siempre el dopaje con el ciclismo, eso es lo que me gustaría.

6-¿Que te parece el recorrido de este año de la Vuelta?:
Mónica: Yo creo que vamos a ver una Vuelta muy bonita, el recorrido es complicado, para hacérselo un poco más complicado a los ciclistas. Los ciclistas se lo están tomando con ganas, así que creo que vamos a ver una buena Vuelta gracias al recorrido y a los ciclistas, y los ciclistas también se lo tienen que tomar en serio, si ellos no se implican, el recorrido no sirve de nada.

7-¿Cuál crees que va a ser la etapa decisiva?:
Mónica: En la Vuelta como en todas las carreras ProTour se ha demostrado que las etapas claves lo pueden ser todas, porque una etapa que no tiene ni chicha ni limona, resulta que sopla el viento, hay un paso estrecho, hay una caída, que Dios no lo quiera, y eso es lo que te hace dar vuelta a la clasificación general, realmente son todas, luego claro hay esta el Angliru el penúltimo día, sino esta todo decidido va a ser la etapa clave, pero vamos a ver como se va dando.

8-¿Que otras aficiones tienes a parte del ciclismo?:
Mónica: Me gusta mucho leer, me gusta mucho comer y hacer comidas, me gusta mucho cocinar, me gusta el cine y hacer deporte.

9-¿Que le dirías a la gente para que practicara más ciclismo?:
Mónica: Que es un medio de vida, yo no práctico el ciclismo como deporte sino como medio de transporte, yo me muevo por mí pueblo en bicicleta. Andar en bici es algo sano, quita celulitis, a las chicas nos importa mucho el tema del cuerpo, y es un deporte de lo completos y además de los que se pueden hacer en familia.

Publicar un comentario

0 Comentarios