ALEX MARQUE

Hoy entrevistamos a Alex Marque, a día de hoy Alex todavía no sabe cuando volverá a correr o cuando le darán una respuesta a una posible sanción por dopaje.
1-¿En que situación te encuentras actualmente?, ¿puedes correr?:
Alex: Me encuentro simplemente con un caso que están estudiando en la Federación Española pero que no me impide competir, pero hasta que tenga la resolución los equipos no van a dar una paso adelante, cosa que veo lógica.
2-¿El contrato con el Movistar sigue en vigor o eres libre de fichar por otro equipo?:
Alex: Ellos han comunicado que el contrato no entrará en vigor según las publicaciones en prensa en su día, desde ese momento quedo libre, otra cosa es que el tiempo me acabe dando la razón.
3-¿Cómo afrontas los entrenamientos en esta situación?:
Alex: Buff... mal, de un día que sales motivado cuatro se te viene el mundo encima, es muy duro ver que todos hacen su calendario y tú estás en casa esperando a que se tome una decisión, que tenía que estar disfrutando de un calendario que nunca había hecho... no sé si se dan cuenta que para mí esto es mi trabajo. Estos casos deberían de tratarse con más rapidez, el perjudicado es siempre el ciclista.
4-¿Tienes idea de cuando volverás a correr o te han dado algún plazo?:
Alex: Por lo que sé, en seis meses tienen que tomar una decisión, luego vuelve para la Unión Ciclista Internacional... antes creía que iba a ser rápido pero ahora ya empiezo a dudar...
5-¿Qué se te paso por la cabeza cuando salto la noticia de tu supuesto dopaje?:
Alex: Fue el peor momento de mi vida, se te viene el mundo encima, echan abajo tu carrera, tu credibilidad... estaba en una nube después de haber ganado la Volta y el fichaje, lo que pasamos en casa estos meses no se los deseo ni a mi peor enemigo.
6-¿Cuál ha sido el fallo que has cometido para que te pase esto, porque has enviado todos los papeles y todos los datos a la UCI?:
Alex: Yo ya he dicho mil y una veces que no he cometido ningún fallo, simplemente se ha tratado una lesión, se ha hecho todo lo correcto, dentro de los plazos que la UCI concede, ni yo mismo entiendo porque todo esto ha podido transcender tanto.
7-¿Crees que a veces los ciclistas forzáis demasiado el cuerpo por no tener seguridad en el trabajo?, porque siempre intentáis volver cuanto antes a correr, porque vuestro sueldo depende de ello:
Alex: Cualquier deportista profesional no se puede permitir el lujo de estar tres meses inactivo cuando puedes tener una cura terapéutica, que te deje competir lo más breve, sin ir más lejos, ves un futbolista o un motorista que se lesionan, les infiltran y son unos verdaderos héroes... ¿y en el ciclismo qué?
8-¿Que hubiera pasado sino hubieras hecho las infiltraciones?, ¿cuanto tiempo hubieras estado parado?:
Alex: Pues la Volta a Portugal me la perdería sin duda alguna, tener que parar por completo diez días, es como volver a empezar de cero, por eso se tomo esa decisión, siempre consultando las reglas de la UCI.
9-¿Qué le dirías a los miembros de la UCI?:
Alex: Simplemente que no he cometido ninguna irregularidad y que casos menores como el mío se deben tratar con la mayor brevedad, al final estás pagando como alguien que ha incumplido las normas, eso no puede ser.
10-Y que le dirías a todas esas personas que te apoyan:
Alex: ¡Las Gracias! En los malos momentos es cuando sabes a quién tienes y la verdad es que no me puedo quejar, agradecerle a la familia, en especial a mi mujer que ha sido fundamental, amigos, a la plataforma de apoyo, a todos los equipos locales que se han volcado, sin todos ellos esto sería horrible.
11-¿Cuáles son tus planes a corto plazo?:
Alex: Ya no me marco planes a corto plazo,voy a esperar un periodo de tiempo a ver si esto se va solucionando, si no, me veré obligado a tomar una decisión, que no me gustaría tener que hacerla.

Publicar un comentario

0 Comentarios