CAMINO DE SANTIAGO 1ª ETAPA RONCESVALLES-ESTELLA (93,49 Km.)

Como ya sabéis mi padre ha realizado el camino de Santiago en bici. Aquí os voy a relatar las etapas que ha hecho y algunas impresiones.
Estar en Roncesvalles y ver a decenas de peregrinos por el camino ya es algo que impresiona, además hay un ambiente de camaradería entre todos ellos. Hace unas horas ni se conocían pero cuando recorres unos kilómetros con alguien, te das cuenta que no es un extraño, si no alguien que al final del camino puede ser un amigo.


Realizar el camino por los senderos es algo que te marcará, por su belleza, te encontrarás con paisajes que te harán detenerte para contemplarlos.
Algo que me llamo la atención es que cuando adelantas a alguien o te adelantan siempre hay que decir estas palabras: "que tengas un buen camino".


Otra cosa llamativa del Camino es que pasas por el centro de varias capitales de provincia, en esta primera etapa te encuentras con Pamplona, y pasas justo al lado de la plaza de toros. Y a escasos metros de donde se celebran los Sanfermines en julio.
Pamplona es una ciudad espectacular, donde abundan los ciclistas urbanos, al ser una ciudad llana, esto ayuda mucho.
Al salir de Pamplona nos espera el Alto del Perdón un puerto duro, porque tiene bastantes piedras sueltas durante su ascensión y en el descenso.


Y en Estella cabe destacar la ascensión a la Basílica del Puy, donde remata el Gran Premio Miguel Indurain.

Publicar un comentario

0 Comentarios