JOXEAN FERNÁNDEZ MATXIN (Entrevista antes de comenzar el Giro de Italia 2014)

Hemos entrevistado a Joxean Fernández Matxin, director deportivo del Lampre - Merida, unas horas antes de que comience el Giro de Italia y estás son sus impresiones:
1-¿Cuales son los objetivos del equipo Lampre para el Giro?:
Matxin: Los objetivos es colocar a Niemiec arriba en la general, es un serio candidato a un top 10, es muy regular y ya sabe lo que es luchar por la general.
2-¿Cuál crees que va a ser la etapa decisiva?:
Matxin: La etapa de Val Martello es importantísima, pero la decisiva evidentemente va a ser la de Zoncolan por ser prácticamente la ultima oportunidad.
3-¿Damiano Cunego disputará la general o luchara por etapas individuales?:
Matxin: Damiano es duro, como dicen los italianos no molara mai (nunca se entrega), ira hasta que las piernas le aguanten, si puede aguantar arriba lo hará y si no se dedicara a ir a por etapas. Esta muy bien de forma y de motivación.
4-¿Que esperas de Niemiec, le darás libertad?:
Matxin: Niemiec tiene la libertad y la confianza, para hacer la general, se lo ha demostrado a si mismo y al equipo, es muy buena persona y muy regular.
5-¿Diego Ulissi es un ciclista muy completo, crees que tendrá alguna opción de llevarse alguna victoria de etapa?:
Matxin: ¿Alguna etapa? clase tiene a raudales, es un súper clase, sera en un futuro muy cercano, ganador de un Giro de Italia, ¿y etapas?, ¿si las gano con apenas 20 años no las puede ganar ahora? claro que si puede. Y estoy seguro que lo va a hacer.

Publicar un comentario

0 Comentarios