ARNAU JULIÀ

Hoy entrevistamos a Arnau Julià. Arnau intentará subir durante los días 16 y 17 de julio todos los picos de 3.000 metros de Catalunya a pie y en un tiempo máximo de 24h.
Julià se ha convertido en uno de los deportistas de referencia de nuestro país con numerosos títulos, entre los que destacan el Campeonato Mundial de Raids de Aventura en 2010, la 1ª posición en la TDS de Montblanc en 2013 (la carrera más técnica del Ultra Trail del Mont Blanc), la 1ª posición de Catalunya de Ultra Trails también en 2013 y la 1ª posición en cuatro ediciones del campeonato Raids de Aventura en España (2005, 2007, 2008, 2009).
Como escalador, en el año 2006 formó parte de la primera expedición de Girona que hizo cumbre en el Everest, llegando a 8.350 metros de altura sin oxígeno. Como escalador en activo sigue realizando escaladas de roca de dificultad 6c y A2 desequipado, y 7a+ equipado y en hielo de grado 6. 
1-¿Cuál crees que va a ser tu mayor dificultad?:
Arnau: La verdad es que la mayor dificultad del Reto Omegafort3000, es el enfrentarse a un recorrido nuevo y del cual no hay referencias… además le añadimos la incertidumbre de intentar hacerlo con un tiempo previsto de 24h y que creo que es posible pero no lo sabré hasta realizarlo entero. Otro factor, será junto con la longitud, 120-130 kms y el desnivel positivo de 10.200 aproximadamente que hay que subir y bajar!! y por último, las dificultades técnicas de la cresta entre las dos cimas de los Besiberris, la Sur i la Norte, con pasos de IV grado y que haré con zapatillas y sin cuerda!!!
2-¿Cómo te preparas mentalmente para esta prueba?:
Arnau: Mentalmente intento hacerme a la idea de lo que me espera... cosa a la que me ayuda mis experiencias en carreras de ultradistancia, y sobretodo intento relajarme e intentar entrar en mi “mundo” un lugar lleno de concentracion y goce!!! creo que lo mas importante es perseguir el fin definitivo de este Reto Omegafort3000, que es hacer un recorrido nuevo, diferente, para todos en un futuro, y disfrutarlo al maximo. Evidentemente si se puede en 24h!! para lo que tendré que esforzarme mucho!!!
3-¿Que preparación has seguido para este reto?:
Arnau: La preparación, la hago de semana en semana, siguiendo los entrenos de mi hermano, Marc Julià. Hay carreras de por medio que voy haciendo y que me sirven de peparación. Pero a partir de mediados de junio, ya me concentraré en el Reto Omegafort3000, intentando entrenar en lugares lo mas parecidos y en altura para acostumbrar a mi cuerpo lo mejor que se pueda. También haré alguna visita al lugar para poder ver alguna parte del recorrido que aún no conozco, y que puede ser iimportante. Hay que recordar que pasaré una noche corriendo, y no esta marcado como en una carrera…
4-¿A base de que te alimentaras y cuantas calorías aproximadamente vas a gastar?:
Arnau: La verdad es que las calorías que voy a gastar… mejor no saberlo!!! (risas) seran muchas y es imposible que me las coma durante el recorrido… pero si que es importante intentar reponer lo máximo de energía y de liquido. Comeré de todo, productos energéticos tipo geles y barritas de Overstim’s, comida normal tipo pasta y arroz con algo de proteína, y tomaré algunos suplementos como el Omegafort que al final es un antiinflamatorio natural y además me ayuda a mantener la concentración.
5-¿Qué parte del cuerpo crees que va a sufrir más?:
Arnau: Supongo que los pies, tobillos, rodillas y caderas se llevan la peor parte, pero creo que todo el cuerpo en general!!! Corazón, pulmones y musculatura asociada, riñón, no hay nada que no se ponga al límite!!! y no olvidemos a los sesos!! que van a quedar estrujaditos!!!! de tanto mandar señales de impulsos!!!
6-¿Cuántos kilómetros vas a realizar a pie?:
Arnau: El recorrido esta calculado sobre unos 120-130kms con sus 10.200 metros positiovs, mas o menos!! que también cuentan... y todo será a pie!!
7-¿Cómo afrontaras los traslados?
Arnau: No habrá traslados, al final he conseguido realizar un recorrido absolutamente a pie!! un poco mas duro pero mucho mas bonito, largo y duro!!!

Muchas gracias a Prensa Zoopa.

Publicar un comentario

0 Comentarios