ANE SANTESTEBAN

Hoy entrevistamos a Ane Santesteban corredora del equipo italiano Alé Cipollini. En 2013 gano el Campeonato de España en Ruta y este año ha rematado en el puesto 24 el Giro de Italia femenino.
1-Nombre y Apellidos:
Ane: Ane Santesteban.
2-Fecha y lugar de nacimiento:
Ane: 12-12-90 en Errenteria.
3-¿Que personaje, ciclista o no, es el que más has admirado desde pequeña?:
Ane: Joane Somarriba, ha sido una referencia en España del ciclismo femenino.
4-¿Cuál es tu virtud más grande?:
Ane: Ser muy constante y trabajadora.
5-¿Tienes algún defecto que se pueda decir?:
Ane: Tengo muchos pero no los voy a decir por las rivales (risas).
6-¿Qué es lo que más valoras de una persona?, ¿Y lo que más detestas?:
Ane: Valoro la amistad, el compañerismo y las personas que te ayuden en los malos momentos. La falsedad es lo que peor llevo de las personas.
7-¿Recuerdas alguna situación graciosa que te haya pasado en alguna carrera?:
Ane: No tengo ninguna situación en carrera, pero en este mundo tienes muchos días que son aventuras y alguna tengo.
8-¿Empezaste en el ciclismo debido a?:
Ane: A mí padre, el ha corrido en bici y ahora mismo tiene un equipo de juveniles en Guipúzcoa, el equipo Laguntasuna.
9-¿Cuál es esa historia, ese recuerdo, que nunca olvidarás?:
Ane: El Campeonato de España del año pasado, soy una corredora que siempre esta en las primeras plazas pero me cuesta mucho ganar. Y la verdad es que fue muy importante para mí.
10-¿Si tuvieras que identificar tu estilo (escaladora, rodadora, sprinter...) como lo definirías?:
Ane: Claramente escaladora.
11-¿Cuáles han sido tú mejor y tu peor día encima de la bici?:
Ane: Tengo muy mal recuerdo del Mundial del año pasado, lo había preparado con muchas ganas e ilusión y lo pase bastante mal. El mejor sin duda el Campeonato de España del año pasado.
12-¿Qué balance haces de la temporada pasada?:
Ane: Positivo, tuve un comienzo de año bastante bonito. En la Flecha-Valona tuve un rendimiento bastante bueno, hice la veintidós, en la Bira hice la dieciocho, estuve todo el momento en carrera. En agosto tuve una caída y no dí remontado, las últimas carreras no estuve en mí mejor momento de forma pero bueno.
13-¿Esperabas estar en tan buena forma en los Campeonatos de España?, ¿Esperabas ganar el Campeonato de España en Ruta y te veías con opciones desde el principio?:
Ane: En la Bira demostré estar en un buen momento de forma y sabía que llegaba bien, pero todos sabemos como son los Campeonatos de España y como se corren, quizá en esta carrera es más importante la inteligencia y como juegues tus bazas que la propia forma.
14-¿Te viste desde el comienzo con fuerzas para ganar?:
Ane: Venía de hacer muchos segundos puestos en las últimas carreras, siempre llegábamos Belén y yo y me ganaba al sprint, y estaba con mucha rabia y me dije que tenía que ganar, que no perdía nada. Sabía que desde el primer momento iba a estar en carrera así que estuve en todos los cortes, y cuando pude me fui con Lucía.
15-Este año has fichado por un equipo italiano, Ale Cipollini, ¿Cómo te estas adaptando?:
Ane: La verdad es que me adapte muy bien, estoy con muchas ganas de trabajar con mucha ilusión, al final creo que es el sueño de todas las ciclistas poder marchar a fuera y ser como quién dice entre comillas profesional. Al principio de año fue un poquito más duro porque al final no tiene nada que ver un equipo de aquí con un equipo de fuera. Tuve dos concentraciones, y luego al principio de año estuve mucho tiempo en Italia viviendo y fue un poquito duro y ahora la verdad es que estoy muy contenta y muy agradecida de lo que estoy aprendiendo de ellas.
16-¿Si te dicen a principios del año pasado que ibas a fichar por el Ale Cipollini te lo hubieras creído?:
Ane: Yo creo que todas tenemos esa intención en en la cabeza. Ojala hubiera aquí un equipo que nos pudieran dar lo que ellos quisiesen y ser profesionales y poder vivir de esto, pero la verdad que es una pena no poder estar aquí, y tuve que marcharme, la verdad es que no me lo esperaba y me hizo mucha ilusión.
17-¿Qué se siente al correr un Mundial de Ciclismo?:
Ane: Yo creo que es la cita más importante de todo el año. Lo sigue todo el mundo, se retransmite por televisión y para nosotras eso es muy importante. Fue una pena no poder estar el año pasado como a mí me gustaría, este año espero que si.
18-¿Te imaginabas que iba a ser tan duro y exigente?:
Ane: El recorrido era bueno para mí tenía dos subidas buenas. Pero después de la caída de agosto, no encontré el golpe de pedal, aunque intentaba convencerme de que estaba bien para disputarlo no pude llegar en óptimas condiciones.
19-¿Qué objetivos tienes para la temporada 2014?:
Ane: En el Giro de Italia, intentaré ayudar a mis compañeras de equipo. Después descansaré un poquito y prepararé el Mundial de Ponferrada.
20-¿Llevas algún amuleto?:
Ane: No.
21-Tú comida y bebida favorita:
Ane: Con una buena ensalada y con unos chipirones a la plancha me conformo. Y no tengo predilección por ninguna bebida en especial.
22-¿Una película y un libro?:
Ane: Tengo ganas de ti y el libro también.
23-¿Que música escuchas habitualmente?:
Ane: Depende del momento, antes de carrera escucho mucho reggaeton y mucho house pero en otros momentos escucho a Dani Martín y un poco de pop.
24-¿Un lugar para irse de vacaciones?:
Ane: Méjico.
25-¿Que otras aficiones tienes a parte del ciclismo?:
Ane: Me gusta mucho estar con mí familia y con mis amigos, en el ciclismo pasamos mucho tiempo fuera de casa y siempre que estoy en casa intento aprovechar y pasar tiempo con ellos.

Publicar un comentario

0 Comentarios