ESTEBAN CHAVES

Hoy hemos entrevistado a Esteban Chaves corredor del Orica-GreenEdge, entre sus triunfos cabe destacar el Tour del Porvenir de 2011. Este año ha ganado una etapa en el Tour de California y otra en la Vuelta a Suiza.

1-¿Empezaste en el ciclismo debido a?:
Esteban: A mí padre.
2-¿De pequeño quienes eran tus ídolos?:
Esteban: Lance Armstrong.
3-¿Cuáles han sido tú mejor y tu peor día encima de la bici?:
Esteban: El peor día el 17 de febrero de 2013 por un difícil accidente, y días buenos he tenido bastantes no puedo seleccionar solo uno.
4-¿Cuál es tu carrera favorita?:
Esteban: El Tour de Francia.
5-¿Durante la temporada realizas algún tipo de dieta?:
Esteban: Si, hay que tener mucho cuidado con las grasas, con las bebidas dulces, en realidad se come como todo ciclista, cuidándose, teniendo cuidado con los carbohidratos, cada gramo de más es un peso que tienes que arrastrar.
6-¿Que supone para ti correr la Vuelta a España?:
Esteban: Es un sueño estar participando en una carrera de tres semanas y sobre todo después de lo que paso el año pasado. En esta misma época el año pasado estaba en Girona demostrándole a mi director que era capaz de montar en bicicleta. Y ahora estoy corriendo una de las tres carreras más importantes del mundo, y la felicidad es absoluta.
7-¿Ya conoces el recorrido del mundial?:
Esteban: Si, lo he visto desde el año pasado y es duro, son 260 kilómetros y tenemos cuatro mil metros de desnivel, no es para un escalador pero tampoco es para un sprinter, es algo parecido como lo que paso en Holanda, que puede llegar Gilbert, Valverde, Urán...
8-¿Como ha asumido la baja de Quintana y Urán?:
Esteban: Es una lastima, pero esas cosas están dentro del ciclismo y es parte del ciclismo, ellos son unos campeones y van a salir adelante sin ningún problema.
9-¿Sino fueras ciclista te hubiera gustado ser?:
Esteban: Yo me veo como ciclista, pero me hubiera gustado ser médico.
10-¿Que otras aficiones tienes a parte del ciclismo?:
Esteban: Me gusta leer, me gusta estar mucho tiempo en mí casa con mí familia, disfrutar de una buena comida, un buen almuerzo, hablar, me gusta mucho ir al cine.

Publicar un comentario

0 Comentarios