IVÁN GÓMEZ

Hoy hemos entrevistado a Iván Gómez, jefe de prensa de la Vuelta a España:
1-¿Cuanto tiempo llevas siendo el jefe de prensa de la Vuelta a España?:
Iván: Dos años y un poquito, en total tres Vueltas.
2-¿Y como lo llevas?:
Iván: El año ha sido tranquilo, hay que preparar bastantes cosas pero bien, hay tiempo para poder hacerlo y planificarlo todo, pero lo que es el mes entero de la Vuelta es un poco estresante. Este año además se nota mucho, hay mucha más prensa que otro años, mucha prensa extranjera, mucha prensa colombiana y al final es estresante pero es bueno, todo lo que sea más prensa evidentemente es porque el evento va hacia arriba, va creciendo y es lo que queremos.
3-¿Se nota el aumento de prensa extranjera, especialmente la colombiana?:
Iván: Tenemos treinta y cinco periodistas colombianos, doce medios colombianos, y evidentemente es por Nairo Quintana y Urán. De hecho bastantes se han ido por la caída de Quintana y el abandono de Urán por enfermedad. Evidentemente se nota el hecho de que haya buena participación extranjera, hace que en esos países la prensa venga, ya no solo que nos sigan porque nos siguen, estamos en 178 países, sino que además tengan presencia física aquí para personalizar la Vuelta.
4-¿Como es tú día a día?:
Iván: Mucho teléfono y más teléfono, mucho email, muchas acreditaciones... el proceso es practicamente igual siempre, llegas a la salida, en la salida estas un poco en el punto de encuentro con la prensa para entrevistas con la gente de la organización, luego vamos a la salida para el corte de cinta, ahí ya es más tema fotógrafos. De la salida nos vamos a la meta, ahí primero tienes el tema de fotógrafos, una vez que acaba la etapa tienes todo el carrusel de entrevistas, con televisiones con derechos, televisiones sin derechos, prensa local, prensa escrita, vídeo conferencia con el ganador y con el maillot del líder y una vez que termina todo este proceso en la meta, pues vamos a la sala de prensa, para cualquier duda o pregunta que pueda tener la gente de prensa y sobre las diez, diez y media suele terminar el día. 
5-¿Desde cuando se prepara una Vuelta?:
Iván: Durante la Vuelta ya estamos trabajando en la Vuelta del año siguiente, más o menos tenemos ideas y bastantes cosas hechas, faltan muchas todavía pero ya le estamos dando bastante forma, no solo la de 2015 sino también la de 2016 y 2017 están un poco perfiladas, no te sabría decir en que época del año empezamos a trabajar en la del año siguiente, porque se encadenan un poco. Aún que públicamente el recorrido se presenta en enero, logicamente nosotros llevamos muchos meses trabajando en ese recorrido, y en el caso del 2015, 2016 y 2017 incluso años.
6-¿Cada año la Vuelta se organiza mejor?:
Iván: La Vuelta en todo lo que la rodea, es un evento que los últimos tres o cuatro años se nota el empujón hacia arriba, lo notamos en todo, en patrocinadores, en prensa, lo notamos en la gente, hay mucha gente en las salidas y en las metas, este año además en la participación estamos muy contentos, yo creo que se puede decir que tenemos la mejor participación de una gran carrera de 2014, así que poco a poco vamos a más.
7-¿Respecto a las etapas cual es tu opinión?:
Iván: Mí director Javier Guillén lleva varios años dándole una personalidad a la Vuelta con etapas no muy largas, con finales explosivos, que entendemos que es un tipo de etapa atractivo para el que lo ve por televisión y el que esta en la meta, y creo que los últimos años la Vuelta se ha caracterizado por ese tipo de etapas y se nos reconoce como ese tipo de Vuelta.
8-¿Cual es la etapa/s de la Vuelta que destacarías?:
Iván: Yo destacaría La Camperona, Lagos y La Farrapona, el tríptico asturiano.
9-¿Que valoración haces de la Vuelta?:
Iván: Fue una Vuelta positiva en todo, en número de prensa, mucha gente viéndola, las audiencias altísimas, yo no me quedo con nada en concreto la Vuelta en general va muy bien.

Publicar un comentario

0 Comentarios