TETERUM

Hoy hemos entrevistado a Patricia Polvora (Consultora y emprendedora que no puede vivir sin su Oolong Jasmín) junto a Iván Ruiz Sevilla (CEO de SEOCOM.es y amante del Rooibos de Canela) decidieron fundar Teterum. Tras mucho trabajo e ilusión, el proyecto en el que pusieron el alma fue tomando forma y enamoró a Sergió Balsells (Fundador de Juliebox).
En Puro Ciclismo creemos que el té puede ser una buena bebida durante toda la temporada y os animamos a probarlo.
1-¿Cómo surgió Teterum?:
Patricia: Teterum surge un poco de una pasión, yo no soy española, soy Sueca y en Suecia se bebe mucho té, y además soy uruguaya, y en Uruguay se bebe mucho mate. El té es una de las pocas bebidas que une a la gente. El café lo bebes tú solo en el bar, pues para el té, invitas a alguien a tomarlo, en Uruguay compartes el mate. Veía que en la sociedad española faltaba este "unir", porque hoy en día las tendencias son muy de correr, entonces yo pensé en crear un producto que una a las personas.
Como la gente no conoce tanto el té vamos a crear un producto que sea fácil de comprar y de consumir, que puedan ir probando diferentes tés, e ir encontrando sus favoritos. Cuando tengan sus favoritos ya los pueden comprar ellos mismos de nuestra tienda.
Y así surge como una idea de poder ayudar a las personas a consumir té y compartir momentos y a la misma vez ser responsables y solidarios.
2-¿Recomiendas algún tipo de té para la práctica deportiva?:
Patricia: Yo creo que en el deporte hay que hidratarse mucho y bien, todos los tés con poca teina como el té verde o el té blanco son muy livianos, y fáciles de consumir y se consumen mucho en frio, creo que estos tés e infusiones como el rooibos, pueden servir bien para la hidratación. Los otros tés, como el té rojo, el negro o el té azul, tienen mucha teina, y al beber muchos litros esto puede afectarte de otra forma que no sea bueno, por cantidades más que otra cosa. 
3-¿Cuál es la diferencia de un té para el desayuno de un té de media tarde o para la noche?:
Patricia: Es un tema de teina, yo por ejemplo no puedo tomar un té negro por la noche porque tiene mucha teina, y me desvela y no puedo dormir. Los tés están divididos a lo largo del día por ese tema.
Lo que se dice para un buen despertar un té negro o un té rojo porque tienen mucha teína y son fuertes y te despiertan la mente, después al mediodía ya te puedes pasar por un té azul porque es un poquito más suave, esta entre el negro y el verde, un té verde acompaña muy bien la comida y por la noche acabar con lo que son ya las infusiones, los rooibos, las infusiones, el té blanco, que tienen poca teina, y de esa forma equilibras el día porque en un día puedes beber cuatro o cinco tazas de té sin ningún problema, si todo el día bebes té rojo te afecta en otras cosas por la cantidad de teina que consumes.
4-Teterum colabora con personas en riesgo de exclusión laboral, ¿nos puedes hablar sobre esto?:
Patricia: Lo que nosotros veíamos es que se necesita en España empresas que contribuyan a la sociedad, que no solamente generen negocio, sino que contribuyan a la sociedad. En Teterum pensamos si nosotros generamos negocio podremos dar trabajo a personas en nuestra organización, de esta forma contribuimos a la sociedad, si las personas que trabajan con nuestro producto, lo manipulan y crean estos packs, si ellos tienen una discapacidad, normalmente no tienen acceso al trabajo estándar laboral del país, porque son los primeros que se eliminan de la lista cuando hay un problema de empleo. Hoy en día en Cataluña hay un 83% de estás personas que están desempleadas, y lo que conseguimos fue que Teterum dándole trabajo a estás personas les ayudara a mejorar sus capacidades laborales, liderazgo, contar... Cosas que para ti o para mí son bastante estándar, pero para una persona con síndrome de down necesita practica y mejorar, para un día poder salir a trabajar en un trabajo estándar como todo el mundo, y por eso decimos que cada pack que nosotros vendemos contribuye a la mejora de las capacidades de estas personas y que ellos tengan un trabajo digno, porque ellos firman todos los packs. Cuando ellos ven sus firmas en un blog/web y que una persona ha recibido su producto, a ellos les aumenta la autoestima muchísimo, porque es algo que tienen bajo, porque todo el mundo les dice que no sirven para trabajar.

5-¿Por qué decidisteis realizar el transporte de té en Madrid y Barcelona en bici?:
Patricia: Lo hacemos en bici, porque son los sitios donde tenemos más clientes y donde hay transportistas que ya han trabajado con este tema, por facilidad y por cantidad tenemos que trabajar en estas ciudades, pero ya estamos estudiando otras ciudades como Valladolid o Valencia, ciudades que también tienen este transporte en bicicleta. Ya que nuestro producto es solidario queremos que sea responsable con el medio ambiente, porque un pack que pesa doscientos gramos, no quiero que venga un camión enorme a buscarme este paquete, porque en su caso puede venirme un chico en bicicleta a buscar el paquete y así no afecta al medio ambiente.
6-¿Qué le diríais a todas esas personas que están indecisas para que prueben vuestros tés?:
Patricia: En España hay muchos proveedores y muchas páginas webs que venden té pero creo que no hay ningún té que este tan controlado desde el punto de vista ético, responsable y sostenible y con todos los certificados como Teterum, y a parte de comprar un té lo que realmente haces es que contribuyes a la sociedad de forma directa y esto se puede ver en nuestra forma de trabajar y en nuestros valores, por eso Teterum es un té con alma, digamos. Es un té que piensa un poco más haya del negocio.

Las promociones de Teterum las puedes ver aquí: http://www.teterum.es/promocion
Y los códigos de promocionales son válidos hasta el 31/12/14:
DOBLEPACK: suscríbete a suscripciones “inicia-te” o “enamora-te” y recibe un pack extra de regalo el primer mes de suscripción (valor 9,99€). La opción perfecta para hacerte un auto-regalo que bien te mereces y a la misma vez asegurar un regalo de Navidad con el segundo pack.
DESCUENTO20: recibe un 20% de descuento en todos nuestros productos navideños

Publicar un comentario

0 Comentarios