HACIENDOLAGOMA (Manager de ciclismo)

Hoy hemos entrevistado a Haciendolagoma, el nuevo Manager de ciclismo. Es muy intuitivo y muy fácil de jugar, os lo recomiendo a todo el mundo.

1-¿De donde viene tu afición por el ciclismo?:
Haciendolagoma: Crecí en mi casa con el Tour de Francia y la figura de Miguel Indurain como tantos niños de los 90, intentando emularlo en cada repecho. En mi casa ha habido una gran afición por el Tour todos los veranos. Recuerdo muy bien los años de Pantani, Virenque, Ullrich, Armstrong... Con el tiempo vas encontrando amigos a quienes también les apasiona el ciclismo y con ellos empezó nuestra afición por las clásicas de primavera y las demás carreras de menor tirón mediático. Todos juntos valoramos la dedicación y la dureza de este deporte, además de la épica que lo envuelve.

2-¿Por qué escogiste el nombre de "Haciendolagoma"?:
Haciendolagoma: Durante las prácticas de un módulo de programación me propuse empezar una web sobre ciclismo y siempre me han resultado curiosas las expresiones relacionadas con este deporte (hacer la goma, el afilador, el tío del mazo - del gran Perico - , la serpiente multicolor...). Escogí haciendolagoma porque me pareció una expresión idónea para una web ciclista; acota muy bien el público al que se dirige puesto que la mayoría de las personas sabe que significa, aunque no sea gran aficionada al ciclismo,  y es difícil de olvidar para quienes les gusta este deporte.

3-¿Cuéntanos un poco cómo se juega a "Haciendolagoma" y en que consiste el juego, para las personas que estarían interesadas en jugar?:
Haciendolagoma: Haciendolagoma es un  manager de ciclismo muy al estilo del famoso Comunio de fútbol. En el caso del mundo de la bicicleta, el referente es el antiguo y fenomenal Managerdc. Cada usuario recibe un equipo de corredores de forma aleatoria. Existe un mercado de ciclistas por los que pujar, vender y negociar. Con tus corredores disputas las carreras ciclistas más importantes de la temporada (clásicas de pavé, carreras de una semana, grandes vueltas, mundial...). De acuerdo con los resultados reales de las carreras recibes puntos por tus corredores según unos criterios (posición en etapas, líder de la general, vencedor de clásicas, de grandes vueltas, puntos por montaña, puntos de regularidad... ). El objetivo es acumular el máximo de puntos en tu liga y ser el mejor en el cómputo global y, como novedad, en los recién creados Trofeos de Clásicas de Primavera, Grandes Vueltas, Carreras de Primavera, etc.
Visualmente, se ha querido dar una estética moderna y la web es accesible desde todos los dispositivos, sea el tradicional ordenador, como la tablet y el móvil, pues se sabe que en cualquier momento puedes necesitar interactuar con el juego.

4-¿Como surgió la idea de hacer la página web de Haciendolagoma?:
Haciendolagoma: Desde siempre me han gustado este tipo de juegos. Desde el precursor Tour Fantástico Marca, hemos ido jugando con un draft entre amigos para Giro, Tour y Vuelta.  Hace unos años descubrimos el mundo de Comunio y nos pareció una idea entretenida y muy adictiva. Buscando el mismo estilo de juego para ciclismo topé con Managerdc. Ya durante las prácticas decidí recrear un sistema muy similar sin más ánimo que el de aprobar  el módulo. De repente y desgraciadamente para todos, se anunció que Managerdc iba a desaparecer. No nos imaginábamos un año sin jugar y decidí retomar la práctica sin muchas esperanzas pues el tiempo era muy justo. De hecho, inicialmente, el juego estaba pensado solamente para nosotros y elaborado de forma muy casera. Por ello, con la colaboración de algunas personas, a quienes estoy muy agradecido, se han ido puliendo varios aspectos gráficos y lógicos del juego.
En definitiva, la razón principal de Haciendolagoma es el antiguo Managerdc. La web es un tributo a este juego que tantas jornadas de diversión nos ha dado durante estos últimos años.

5-¿Los equipos que se creen este año, como las ligas, seguirán para el año que viene o cada año se tendrán que elegir ciclistas y empezar de nuevo?:
Haciendolagoma: Es una cuestión que muchos usuarios preguntan. Hay quienes desean conservar los corredores para seguir la evolución de sus jóvenes promesas y existen los que quieren fichar estrellas diferentes cada año. Existirán las dos opciones. Se puede seguir con los mismos equipos y mismas ligas reseteando los puntos, o bien empezar nuevas ligas desde cero.

6-¿Para el año o futuros años tenéis pensado en cambiar algunas cosas?:
Haciendolagoma: Desde que se ha iniciado Haciendolagoma se está actualizando el juego continuamente. Muchos usuarios ofrecen consejos y mejoras que son valoradas y se intentan añadir, siempre dentro de las posibilidades. Existe una larga lista y si hay tiempo se irán realizando. Todas las sugerencias son bien recibidas.

7-Habéis empezado con la web este año, ¿como ha sido la acogida?:
Haciendolagoma: Realmente era imposible imaginar tal acogida. Al ser un proyecto joven, pensábamos que solamente nos visitarían nuestros amigos y familiares pero ha resultado más de lo esperado. La web empezó a rodar a mediados del mes de Enero de 2015 con el ánimo de divertirnos entre unos pocos amigos. Tras algún anuncio esporádico por algún foro de ciclismo,  se pudo comprobar que seguía latente la demanda para ese tipo de juegos. Muchos usuarios nos dan las gracias por haber retomado el proyecto de Managerdc, sin el cual sería imposible esta nueva web, y para cuyo creador rendimos tributo. Se agradecen muchísimo todos los mensajes de apoyo.

8-¿Qué le dirías a todos los aficionados del ciclismo para que se animaran a jugar?:
Haciendolagoma: Las carreras se ven de otra manera, apuestas por unos corredores y los defiendes a capa y espada. Desearás saltar de alegría cuando tu corredor venza en Milán San Remo o se vista de arcoiris en el Mundial. El sprint final de una carrera cualquiera puede suponer la consecución de un Trofeo.
A todos los que vibran viendo a Contador levantarse del sillín y preparando el ataque en Alpe d’Huez, o a Valverde alzando las manos como ganador en el último repecho del 17%, o a Cancellara dejando atrás a cuantos intentan seguir su rueda en el Carrefour de l'Arbre, a todos ellos, Haciendolagoma - el Comunio del ciclismo - les va a proporcionar una experiencia lúdica sin igual.
Y para los aficionados más ocasionales, aquellos que como nosotros en su día lo enfocábamos todo al Tour de Francia, Haciendolagoma les hará pasar un buen rato con la cultura y el entretenimiento de este centenario deporte. 
Os esperamos.


Publicar un comentario

0 Comentarios