DESDE LA CUNETA - EN LOS KIOSKOS

Hoy hemos entrevistado a Jorge Matesanz, director de la revista Desde la Cuneta (DLC).
A partir de marzo ya podemos encontrar a Desde la Cuneta en los kioskos.

1-¿Cómo ha sido la acogida del primer número de Desde la Cuneta?:
DLC: La acogida del primer número fue muy buena. La verdad es que el resultado superó las expectativas y notamos esas ganas del aficionado por una revista diferente y mucho más preparada para él. Estamos muy contentos con el apoyo y el crecimiento.

2-¿Esperabais este éxito?:
DLC: En cierto modo, sí. Salir en papel es un escalón más, un esfuerzo extra y de gran tamaño. A poco que supiéramos plasmar en el papel lo que queríamos, pensábamos que al aficionado le iba a gustar, como así ha sido. Aún así, pensamos que hay mucha gente que se está perdiendo esta revista en papel. Hay mucho trabajo por hacer, desde luego.

3-¿Qué nos vamos a encontrar en el próximo número de Desde la Cuneta?:
DLC: El número 2 lleva a Valverde en portada. Quiere ser un pequeño homenaje a su trayectoria, recordando además los momentos de épica que nos ha regalado, en lo bueno y en lo malo. Vamos a encontrar entrevistas. Como siempre, muy interesantes, con Fabio Aru comentando sus planes de futuro y Luis León Sánchez reconociendo que en Rabobank no fueron muy bien las cosas. También tenemos a una campeona como Leire Olaberría. Habrá historia, con una leyenda como Txomin Perurena recordando la caída de Ocaña en el Tour'69, historias sobre Roche y Jalabert.
También hablamos mucho de las clásicas, con recuerdo de las grandes cotas y artículos sobre Boonen y Cancellara. No dejamos de lado el momento del ciclismo colombiano y el duelo de grandes equipos que estamos viviendo.
En el lado cicloturista, nos vamos al Alto Tajo, a Roma, a la Titánica, una marcha muy interesante, y a Asturias para conocer las altimetrías de Cobertoria y San Lorenzo. Entre otras muchas cosas, que además hemos ampliado el paginado.

4-¿Vais a añadir alguna sección nueva?:
DLC: Varias. Creemos que hay que ir mejorando cosas y una de ellas es la entrada de la revista. Recomendaciones de otras publicaciones, redes sociales, clubes ciclistas, literatura, etc. Creemos que hay que incorporar esas pequeñas historias que al final son el ciclismo del día a día. Por otro lado, mantenemos las secciones más importantes, que son fundamentales.

5-¿Por qué habéis decidido usar un diseño más pequeño que el resto de revistas?:
DLC: Por dos motivos. El primero era hacer un diseño más manejable para poder llevar de viaje, un buen momento de lectura. El segundo motivo es que nuestro modelo, National Geographic, ofrece un formato parecido. Aún así, es sólo un poco más pequeña que el resto. Tampoco es la más pequeña, ni mucho menos.
 
6-Hoy en día gracias a internet todo lo que sucede se puede ver al instante, creéis que el futuro de las revistas es hacer artículos de opinión, entrevistas y reportajes atemporales?:
DLC: Sin duda. El papel volverá a cobrar cierta importancia, pero en la actualidad con el auge de las redes sociales (internet ha venido para quedarse), las noticias vuelan, si llegas diez minutos tarde ya no hay noticia. Por ello, yo creo que las revistas en papel están buscando su "función", el ofrecer algo complementario a un mundo que no tiene pinta de parar y con el que no se puede competir, que es internet.

7-¿Vais a hacer alguna sección especial sobre el Giro, Tour o Vuelta?, ¿Y sobre las clásicas?:
DLC: Sobre las clásicas vamos muy cargados en este nº2. Sobre las grandes, la revista en papel incluirá importantes especiales, con mucha información exclusiva. En el siguiente número habrá especial Giro. Ya estamos trabajando en él y puedo asegurar que va a ser algo que por lo menos no se ha hecho en España hasta la fecha, muy espectacular. Tenemos más sorpresas preparadas, pero para ir las desvelando iremos dejando pasar un poco la temporada.

8-¿El ciclismo femenino seguirá teniendo cabida en la revista?:
DLC: Por supuesto. En esta ocasión hemos preferido dejar hueco a Leire Olaberría y a Lierni Lekuona, que son dos de las grandes del presente. Creemos sinceramente en el pelotón femenino y nos gustaría en un futuro continuar ayudando a darles difusión. Tenemos varios proyectos en mente para realizar a medio y largo plazo, pero no puedo desvelar mucho todavía. Por el momento, hay cabida fija en cada número de la revista.
 
9-Una de las secciones que más me gusta es la de historia, ¿pensáis en un futuro ampliarla?:
DLC: Creemos que ya es bastante amplia. Aún así, creo que es uno de nuestros puntos fuertes e iremos valorando. Dependiendo de cada número haremos más o menos páginas de historia, pero siempre tendrá una importante presencia. Sin historia, este deporte es mucho menos. Las gestas del pasado no deben quedar en el olvido.

10-El próximo número ya estará a la venta en los kioscos, ¿a partir de cuando podemos comprarla?:
DLC: A partir de ya. Desde finales de la última semana de febrero ha estado en el kiosco. Está a la venta en toda España, en todas las provincias. Lógicamente, aún somos pequeños y no podemos llegar a todos los kioscos. De todos modos, si la pides en tu sitio habitual, te la harán/haremos llegar, no hay duda.

11-¿También se podrá comprar online y se podrá suscribirse?:
DLC: Sí, no excluye la compra online, que este mes la ampliaremos además a otros países. Hay mucho amante del ciclismo alrededor del planeta y no queremos que se pierdan nuestra revista si quieren hacerse con ella. Por suerte, la globalización es un hecho en el ciclismo y no queremos estar al margen de ello, sino ofrecer ciclismo a todo el globo.

12-¿Qué le diríais a todas esas personas que están pensando en comprarse la revista, para que la compren?:
DLC: Que prueben a comprarla, que les va a gustar. Hemos cuidado que sea una revista de calidad, desde el papel hasta el contenido. Sinceramente creo que les puede sorprender para bien.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Gracias por su comentario