BERTO - Club Ciclista Marín - I Trofeo Ría de Marín 2015

Hoy hemos entrevistado a Berto del Club Ciclista Marín, para hacerle unas preguntas sobre el I Trofeo Ría de Marín, que se disputará el sábado 9 de mayo.

1-¿Por qué decidisteis apostar por una Copa de España en Marín?:
Berto: La filosofía del club siempre fue apoyar lo que nosotros hacemos, cuando tratamos con categorías de base hacemos pruebas de base, cuando tratamos con mountain bike hacemos pruebas de mountain bike. Básicamente hacemos eso, porque sino hay pruebas donde llevar a las corredoras no tiene mucho sentido. Llevamos casi tres años haciendo la Copa de España y la Euskaldun de féminas, al final surge la intención de crear una prueba y se opto por hacer una prueba aquí.

2-¿Organizar una Copa de España es difícil?:
Berto: A día de hoy es complicado, porque no hay dinero, hoy en día sino fuera por los organismos oficiales no haces nada. Tienes que movilizar a la Diputación, Ayuntamientos... porque a nivel empresa privada no hay nada.

3-¿Porque crees que el ciclismo femenino tiene tan poca repercusión?:
Berto: Por las pocas chicas que ahí, el espectáculo viene también por la cantidad de chicas que ahí, a mayor cantidad más calidad, a nivel español las licencias femeninas son solo un 4%. Hay menos profesionales, hay menos chicas...
Aún que este año ya aumento, llego haber en pruebas hasta 170 chicas entre todas las categorías, y el año pasado para llegar a las 110 costaba. Hay calidad a nivel nacional pero no tanta como en los chicos.
La única manera de traer el ciclismo femenino a Galicia es a través de una Copa de España porque sino sería muy complicado tener una buena participación.

4-¿A que clase de corredora se adapta mejor el recorrido?:
Berto: A una escaladora pura.

5-¿Quién crees que puede ser la favorita para ganar?:
Berto: En elite el Lointek, dentro del Lointek destacaría a Sheyla Gutiérrez y Eider Merino. En juveniles quizá Rocío García o María Calderón.

6-¿Donde creéis que se va a resolver la carrera o donde deberán las corredores estar más atentas?:
Berto: En la subida al Lago Castiñeiras, es un puerto de siete kilómetros y medio, además después es todo bajada hacia meta y con un descenso muy técnico y va a ser decisiva.

Berto: Me gustaría agradecer al Ayuntamiento de Marín, a la Diputación de Pontevedra y al Supermercado Froiz su apoyo porque sin ellos esta carrera no sería posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios