CYCLING FANTASY - Manager de ciclismo

Hoy hemos entrevistado a Cyclingfantasy, un nuevo manager de ciclismo, donde podréis crear el mejor equipo ciclista para que a final de temporada, os convirtáis en el mejor manager de vuestros amigos.

1-¿De donde viene vuestra afición por el ciclismo?:
Cyclingfantasy: La afición por el ciclismo nos viene desde pequeños. Cyclingfantasy está formado por un grupo de amigos que siempre ha tenido un nexo común y no es otro que el deporte de las dos ruedas. Como te decía, ya desde pequeños hemos disfrutado de las gestas del Kas, del Kelme Costa Blanca, del Banesto… Un sinfín de equipos nacionales. Lástima que en la actualidad sólo podamos disfrutar en lo más alto de un equipo como el Movistar Team o el Caja Rural, en Continental Profesional. Qué bonito sería volver a aquellos años, aunque los tiempos actuales lo complican y mucho por la falta de patrocinadores.

2-¿Cómo surgió la idea de hacer la página web de Cyclingfantasy?:
Cyclingfantasy: Sinceramente, siempre nos había motivado el reto de lanzar un producto como CyclingFantasy. Como mucha gente, éramos jugadores del extinto managerdc. Su cierre fue la chispa de motivación que nos faltaba para lanzarnos a crear este proyecto, un proyecto ambicioso que nos gustaría que tuviera eco en todo el planeta. Somos conscientes de que el ciclismo, pese a que los medios se empeñen en lo contrario, es uno de los deportes más seguidos en todo el planeta y que no sólo existe el ciclismo cuando llegan las grandes vueltas como el Giro, El Tour o La Vuelta, sino durante todo el año. Sin duda, y como síntesis, Cyclingfantasy sirve para que cualquier carrera del calendario ciclista se viva con máxima intensidad, da igual que sea una etapa de montaña del Tour de Francia donde Alberto Contador se esté jugando el maillot amarillo o una etapa del Tour de Omán.

3-¿Cuéntanos un poco cómo se juega en Cyclingfantasy y en que consiste el juego, para las personas que estarían interesadas en jugar?:
Cyclingfantasy: El sistema de juego es muy sencillo. Desde el primer momento en que una persona se registra, es todo muy intuitivo. La idea básica es la de crear el mejor equipo ciclista para que a final de temporada, en función de los puntos conseguidos, el usuario se convierta en el mejor manager de su comunidad o liga.
De base, cada jugador recibe un equipo, con unos corredores de forma aleatoria, así como un montante de 20 millones de euros para que cada usuario de la liga pueda invertirlos, de forma estratégica, en qué corredores fichar en base al tipo de carreras más próximas del calendario.
En cuanto al sistema de puntuación nos acogemos a los resultados en carrera. Dependiendo de qué carrera se esté disputando, un ganador de etapa puede conseguir más o menos puntos. Lógicamente, no es lo mismo ganar una etapa de una vuelta secundaria, que del Tour de Francia. Dentro de la página tenemos una sección que se llama “sistema de puntuación”. Ahí se puede ver cómo se puntúa en cada una de las carreras del calendario ciclista.

4-¿Los equipos que se creen este año como las ligas seguirán para el año que viene o cada año se tendrán que elegir ciclistas y empezar de nuevo?:
Cyclingfantasy: En un principio la idea es que de cara a la próxima temporada ciclista, que comenzará en Enero con el Tour Down Under, cada usuario recibirá un equipo nuevo, es decir, partirá de cero. De esta forma, si un jugador, por ejemplo, acabó último, no tiene por qué pagarlo el próximo año. Aún así, como le comentamos, es algo que tampoco tenemos estipulado. En función de lo que nos diga el público, que al final es la opinión más importante, haremos de cara a la temporada ciclística del año 2016.

5-¿Para el año o futuros años tenéis pensado en cambiar algunas cosas?:
Cyclingfantasy: Sí, es más, a medida que pasan las semanas vamos implementado cosas nuevas. Hace poco más de dos semanas que salimos y ya hemos implementado bastantes mejoras en el propio juego. Posibilidad de unirse a ligas públicas, cosa que al principio no existía tal posibilidad, la selección de idiomas… Ahora mismo hemos implementado dos idiomas nuevo, pero en aproximadamente una semana queremos tener la página disponible para usuarios de habla inglesa, habla italiana, francesa e, incluso, alemana. Es más, tampoco nos olvidamos del Catalán, ya implementado en la web, el Euskera, que estará disponible en unos días y el Gallego.
No obstante, como le decíamos, la web está sufriendo mejoras constantes, algo que provoca que en un periodo de tiempo cercano, el usuario tenga la posibilidad de disfrutar todavía más de su deporte favorito, el ciclismo.
Si tenemos que mirar más allá, de cara al próximo curso ciclista, las mejoras que implementaremos serán varias y muy importantes. Éstas irán enfocadas a realizar una experiencia de juego más auténtico y similar al ciclismo real, dando importancia a los diferentes tipos de ciclistas que existen en el pelotón profesional, por poner un ejemplo. Así que desde esta ventana que tenemos para comunicarnos a nuestros usuarios y los posibles jugadores, les recomendamos que entren y vean las nuevas mejoras que iremos desarrollando de forma paulatina.
Por otro lado, comentar que www.cyclingfantasy.net está adaptada para que se pueda entrar desde cualquier dispositivo, desde Desktop, pasando por tableta y acabando con la versión móvil.

6-Habéis empezado con la web este mes, ¿cómo ha sido la acogida?:
Cyclingfantasy: Estamos contentos y muy satisfechos. En apenas dos semanas de existencia la acogida por parte de los aficionados al mundo del ciclismo está siendo muy buena. Pese a que todavía faltan algunos idiomas por implementar, tenemos ligas de más de quince países, algo que nos enorgullece. Hemos realizado un producto con sumo cuidado, puliendo los detalles a nivel visual y gráfico para que cualquier usuario se sienta cómodo y su experiencia dentro de www.cyclingfantasy.net sea la mejor.
Nos gustaría que el usuario que esté leyendo estas líneas, gaste unos segundos de su tiempo entrando en la web, registrándose y, sobre todo, disfrutando de las posibilidades que le ofrece CyclingFantasy. Estamos convencidos que si alguna vez ha jugado a juegos de fútbol como Comunio o similares, y le gusta el ciclismo, este es su juego.

7-¿Qué le dirías a todos los aficionados del ciclismo para que se animaran a jugar?:
Cyclingfantasy: Pues que CyclingFantasy no es un juego más de ciclismo, es la plataforma que hará, como ya hemos comentado con anterioridad, que cada carrera, cada kilómetro, se viva de una forma diferente. Es más, nuestro claim, “Una forma distinta de vivir el ciclismo” resume muy bien nuestra filosofía. Si entras, te registras y haces un equipo, no será la última vez que entres.
Por último, decir que uno de los objetivos que tenemos dentro de Cyclingfantasy es la de aunar al mayor público posible que siga al ciclismo, darle notoriedad y que no se quede en algo secundario. Desde esta ventana os animaos a seguirnos a través de nuestras redes sociales. En Twitter nos podréis encontrar bajo @cycling_fantasy y en Facebook, en esta dirección: www.facebook.com/cyclingFantasy.

Publicar un comentario

0 Comentarios