ASER ESTÉVEZ - Campeonato Gallego y de España 2015

Hoy hemos entrevistado a Aser Estévez del Club Ciclista Rías Baixas, para saber sus impresiones del Campeonato Gallego y de España.

1.- ¿Como fueron tus sensaciones en carrera, en el Campeonato Gallego?:
Aser: Bastante buenas a pesar de que no pude entrenar los dos días previos, tuve muchas clases de selectivo que dar y no pude entrenar ni viernes ni sábado, por ello al principio iba un poco hinchado, pero poco a poco me fui encontrando y fui mejor. Ahí esta un ejemplo de porqué no me dedico a la bici, a veces tiene prioridad otra cosa como mi trabajo. A pesar de todo, le doy todavía más valor a la victoria por esto mismo, a veces pienso que si me dedicara más al ciclismo estaría más arriba.
2.- ¿Que te ha parecido el recorrido del Campeonato Gallego?:
Aser: Muy bonito y duro, típico gallego rompepiernas. Ya se conocía del año pasado por el Trofeo Luso Galaico.
3.- ¿Cómo sería para ti el recorrido idóneo para tus características?:
Aser: Pues una carrera como esta no me va mal, pero sí que el final un poco más suave, pero ahora que vi que lo pasé bien, no cambiaría nada. La carrera ideal para mí es en final en alto, aunque no soy escalador puro, saco mi raza en la montaña y es dónde se queda la mayoría de la gente. El puerto prefiero que sea corto y duro como el Ézaro que muy largo y de pendiente media.
4.- ¿Crees que se ha rodado durante toda la jornada a un ritmo exigente en el Campeonato Gallego?:
Aser: Sí, para ser Galicia y los pocos corredores que éramos, no hubo tregua nunca.
5.- ¿Que te falto para rematar más arriba en el Campeonato de España?:
Aser: La verdad es que faltar no faltó nada, fui muy bien preparado pero en la carrera jugaron su papel varios factores adversos, como el calor, una caída que tuve entrenando allí el día anterior, y sobre todo salir primero y no tener referencias de tiempo en la crono.
6.- ¿Crees que la calor que hizo en Cáceres fue un factor clave?:
Aser: Si el calor fue determinante, de hecho mucha gente que anda, no acabó adelante por el calor excesivo. La gente del sur dominó por estar más adaptada a las altas temperaturas.

Publicar un comentario

0 Comentarios