IVAN VIDAL DE SA - Campeonato de España y Gallego 2015

Hoy hemos entrevistado a Ivan Vidal de Sa, ciclista del Club Ciclista Padronés - Aluminios Cortizo, para saber sus impresiones del Campeonato de España y Gallego 2015:

1.- A “pesar” de tener 39 años has rematado cuarto en el Campeonato Gallego en línea, ¿Crees que al tener experiencia te sabes regular mucho mejor, porque la subida al Ézaro era un final muy explosivo?:
Ivan: En general si, tengo experiencia y me conozco y eso ayuda a regular y saber lo que puedo dar. Pero en particular en esta carrera del campeonato gallego no fue así, ya que venía de quedar subcampeón gallego el año pasado y quería ganar por lo que mi estrategia fue intentar llegar a Ézaro escapado porque, como tú muy bien dices, es una subida corta y muy explosiva para mis características y que se adaptaba mejor a otros rivales. Al final conseguí llegar escapado pero me cogieron empezando a subir por lo que no quedo otra que apretar los dientes y seguir sufriendo hasta arriba. Al final cuarto Elite pero muy contento por haberlo intentado con todas mis fuerza.

2.- ¿Cómo te sentiste al rematar el Campeonato de España y acabarlo por delante de ciclistas más jóvenes, eso te da motivación para seguir algunos años más?:
Ivan: Muy contento la verdad. Date cuenta que pase en dos meses de correr carreras master de ochenta kilómetros a correr con Elites, luego con profesionales portugueses y ahora con profesionales españoles, algunos ProTour. No había corrido este año esa distancia de 190 kilómetros ni con ese calor por lo que el reto era difícil y al final conseguí llegar a meta en el primer grupo. Pero más que el puesto me quedo con la experiencia. En cuanto a la edad creo que era de los 181 corredores el de mayor edad pero lo más importante es tener ganas y motivación. Sigo disfrutando y pasándolo bien por lo que si seguiré mientras pueda seguir compaginándolo con el trabajo y la familia.

3.- Haznos un pequeño resumen del Campeonato de España, como te fue la carrera:
Ivan: Bueno la carrera en sí fue según los pronósticos, escapada temprana y control por parte de Movistar. Al final se neutralizo por el empuje del Caja Rural y ataques hasta meta pero sin fructificar ninguno por lo que la llegada al sprint se impone el favorito Alejandro Valverde.

4.- ¿Que te ha parecido el recorrido?:
Ivan: El recorrido era un circuito de cuarenta kilómetros sin apenas dificultades. Lo más duro el repecho de meta y una zona de toboganes. Pero lo peor el calor. Y menos mal que no hizo viento sino con lo descampado que era se podía haber liado mucho. En líneas generales me gusto aunque quizá falto algún repecho más para lo que estamos acostumbrados en Galicia.

5.- ¿Como fueron tus sensaciones en carrera?:
Ivan: En carrera mis sensaciones fueron buenas. Mucho mejor que el día anterior que fui a reconocer el circuito. Siempre es muy importante aclimatarse a las condiciones cambiantes de la prueba como era el calor y altitud. Quizá hubiera sido mejor echar algún día más en Cáceres pero el trabajo no permite estas cosas. Al final ya acuse el cansancio y el fuerte calor y llegue a meta con los pies adormecidos y un poco acalambrado por lo que no pude disputar el sprint como me gustaría.

6.- ¿Cómo sería para ti el recorrido idóneo para tus características?:
Ivan: Pues antes, cuando era más joven, era escalador pero ahora me considero un todo terreno que me adapto a todas las disciplinas. Perdí explosividad pero gane en fuerza y rodar. Quizá algún repecho más largo en el circuito.

7.- ¿Crees que se ha rodado durante toda la jornada a un ritmo exigente?:
Ivan: Pues claro que si. La primera hora se rodó muy rápido a una media de unos 47 kilómetros hora y luego paso a controlar el Movistar y se fue rápido toda la carrera. De hecho la media fue de 42,5 km/h.

8.- ¿Crees que el calor que hacia en Cáceres ha sido un factor clave?:
Ivan: Fue la clave. Como ya dije más que el trazado lo peor fue el calor que llego a alcanzar los 45º. Yo no suelo tener calambres pero llegué al final bastante machacado por el calor.

9.- ¿Cuantos bidones de agua has bebido?:
Ivan: Pues mira en cada vuelta, de las cinco, cogía dos bidones al coche de equipo más otro que cogía por el camino a los masajistas y espectadores que había por el circuito. Cálculo que quince o dieciséis bidones.

10.- ¿Cuales van a ser tus próximos objetivos?:
Ivan: Pues ahora mismo estoy descansando y empiezo a preparar ya la segunda parte de la temporada. El objetivo fundamental mío y del equipo será la Vuelta a Galicia en Septiembre en la que volvemos a salir con el dorsal uno después de ganar las dos últimas ediciones anteriores. También quiero preparar el campeonato gallego de contrarreloj porque es una disciplina que tengo abandonada y me gustaría hacerlo bien en la Vuelta a Toledo. Me queda un calendario bastante completo con cuatro vueltas más y las carreras de un día. Espero hacerlo bien, ayudar al equipo y si hay suerte poder levantar los brazos.

Ivan: Muchas gracias a PuroCiclismo y espero veros pronto en otra competición o evento a pie de carretera. Siempre gusta ver a amigos y apasionados al ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios