IRENE TRABAZO

Hoy hemos entrevistado a Irene Trabazo corredora del Club Ciclista Marín. Este domingo Irene disputará el Campeonato Gallego de Contrarreloj juvenil.

1.- ¿Ya estas totalmente recuperada de la caída de mayo?
Irene: La verdad es que ahora ya puedo decir que si, costo recuperarse porque la caída me afecto a las cervicales y al someterme a esfuerzo físico me daban mareos, pero poco a poco y con ayuda de rehabilitación y osteopatía ya estoy bien.
2.- Hace un mes lograste la victoria en el Campeonato gallego en línea, ¿crees que puedes hacer el doblete?:
Irene: Bueno la verdad es que conseguir la de línea estaba complicado porque hacia poco que fuera la caída y no estaba en el mejor estado de forma, pero lo conseguimos, ahora el de crono esta más complicado porque no soy una corredora rápida en las crontrarrelojs, y no son mi gran especialidad, pero saldremos a hacerlo lo mejor posible.
3.- ¿Esperabas lograr la victoria en el Campeonato gallego en línea?:
Irene: Sabía que tenía posibilidades pero no sabía cuántas la verdad, no estaba en el mejor estado de forma al venir hacia poco de la caída y venía solo de poder correr cuatro carreras y ser capaz de terminar solo dos y no tenía ni idea de cómo estaban mis rivales, pero bueno la verdad es que ayudo un montón el ser en casa y tener a toda tu gente apoyándote.
4.- ¿Cómo son tus sensaciones de cara a la prueba de contrarreloj?:
Irene: Ni buenas ni malas, la verdad es que no me puse a pensar mucho en ella.
5.- ¿Cómo es tú rutina la mañana antes de la competición?:
Irene: La verdad es que depende de donde sea la carrera si es aquí en Galicia suele ser igual que todas las mañanas, me levanto y desayuno, suelo cambiar la leche sin lactosa por el té y el resto es igual, tostadas, zumo... y si la carrera es fuera solemos salir la noche anterior con lo cual en vez de levantarme de cama toca levantarse de la furgoneta y el desayuno igual que si estuviera en casa.
6.- ¿Tienes algún tipo de manía o superstición antes de la competición?:
Irene: Pues no (risas), la gente suele siempre tener alguna manía pero yo la verdad es que no la tengo soy más de ir a lo que salga.
7.- ¿La contrarreloj es una disciplina que te gusta o prefieras la competición en línea?:
Irene: La contrarreloj de todas las disciplinas que hago es la que menos me gusta, supongo que es porque es la disciplina que menos se me adapta a mis cualidades como deportista, prefiero la ruta sin duda, aunque donde este el ciclocross que se quite lo demás, y ya queda poco.
8.- ¿Quiénes crees que serán tus principales rivales en la contrarreloj?:
Irene: Mi principal rival es Paula Sanmartín, es una corredora que se adapta muy bien a las cronos, pero no descarto a otras como Desiré Duarte que este año ha competido un poco más en carretera y es una corredora que tiene mucha velocidad, después esta Zaida que este año esta haciendo una buena temporada, Claudia y Elsa portela siempre están peleando.
9.- ¿Que entrenamientos sueles hacer para mejorar en la contrarreloj?:
Irene: La verdad entrenó lo que me manda mi entrenador, siempre en base a unos objetivos que se marcan a principio de cada temporada, pero sin obsesionarse con ellos, siempre me recalca que piense en un futuro que lo que se consigue en estas categorías esta bien y es bonito pero que no sirve para más adelante. Como anécdota este año hice un test de esfuerzo con un entrenador muy reconocido en este mundo del ciclismo, y sus consejos fueron los mismo, mucho trabajo de base para un futuro salto a Sub23, y claro le dije, estoy hasta el c...  de tanto z1 y z2.
10.- ¿Qué te parece el recorrido del Campeonato de España juvenil de ruta?:
Irene: La verdad es que a mí me parece un poco mal, porque tiene 62 kilómetros y estamos compitiendo durante todo el año sobre unos 80 kilómetros y opino que tendría que ser una distancia similar a esa, aunque dicen que sera duro y eso me gusta, pero debería ser más largo.
11.- ¿Crees que puedes tener opciones de llevarte la victoria?:
Irene: Es mi primer año en categoría junior y no se como puede ser la dinámica de carrera ya que nosotras corremos todo el año con las elite y los campeonatos los corremos solas, por lo tanto cambia toda la dinámica, ya que los ataques más fuertes y las que manejan la carrera son las elite y en este caso nosotras somos las que nos tenemos que mover, pero por lo que tengo observado en años anteriores hay mucho movimiento, por lo tanto este año Rocío del Alba y María Calderón son las que destacan sobre las demás en terrenos duros como el que va a ser este Campeonato, luego hay un grupo bastante amplio que está  muy ajustadas yo creo que estaré por ahí pero como en todas las carreras saldré a hacerlo lo mejor posible, pero estar entre las diez primeras sería un gran puesto.

Irene: Me gustaría agradecer a todos los que hacen posible que yo pueda disfrutar de este deporte y a vosotros por acordados de mí para esta entrevista, muchas gracias.

Fotos: Cedidas por Irene Trabazo.

Publicar un comentario

0 Comentarios