NATHALY CÁRDENAS

Hoy hemos entrevistado a Nathaly Cárdenas, la novia de Esteban Chaves. Nathaly es tan simpática y amable como Esteban, ha sido un placer hacerle esta entrevista.

1.-¿Cómo estás viviendo estos días?:
Nathaly: Como un sueño... feliz, tranquila, emocionada, consciente de que Esteban ha trabajado muy duro para estar donde esta, sintiendo toda la energía de la familia de Esteban, de mi familia, de toda Colombia y de toda la gente que se ha dejado cautivar por su sonrisa, su carisma y su grandeza como persona y profesional.

2.-Si le dicen que Esteban iba a ganar dos etapas y estar líder de la Vuelta hace unos días, ¿se lo hubiera creído?:
Nathaly: Yo estaba completamente segura que algo muy grande iba a hacer en esta vuelta, ya que toda la preparación la hizo de la mejor forma, se exigió un montón e hizo un excelente trabajo. El día que Esteban gana la primera etapa y coge el liderato de la Vuelta, antes de que empezara la etapa, hablamos Esteban, Carlos Julian Quintero y yo, de quien iba a ganar la etapa y cada uno dio su favorito, yo sin dudarlo le dije “Esteban yo el martes viajo para Girona, eso quiere decir que esta etapa que termina en alto, es la etapa en la que te puedo ver vencedor, además vengo vestida de rojo solo con ese objetivo, esta etapa la ganas tu”, todo esto se lo dije, porque estoy segura de su condición y porque se que es un luchador y guerrero de sueños y para los dos es un sueño estar viviendo esto juntos.

3.-Es para usted un sueño cumplido ver a Esteban en lo más alto del podium de una gran vuelta: 
Nathaly: ¡Claro que sí! ha sido un gran sueño, ya que después de compartir juntos, el día más duro y triste de su vida y su carrera (el día del accidente en el 2013) es grandioso compartir ahora juntos estos días de solo felicidad, en verdad que se lo merece.

4.-¿Qué es lo que suele hacer durante el transcurso de una etapa?:
Nathaly: Las primeras etapas que estuve con él, el equipo me llevo en el autobús o en el coche y desde ahí lo voy siguiendo por televisión, estoy en la zona de avituallamiento dándole ánimos y al final en la meta. Ahora que estoy en casa, lo veo por televisión, estoy en constante comunicación con la familia de Esteban, con mi familia, con las mejores amigas de Esteban y al final siempre espero su llamada.

5.-¿Cómo está viviendo esta Vuelta a España, le gusta el ambiente?:
Nathaly: La vivo cargada de todos los sentimientos, de la tranquilidad y serenidad que me da Esteban, de la emoción que me trasmite su familia, mi familia, sus amigas, del entusiasmo de toda la gente que esta pendiente y nos escribe y da mucho orgullo y amor por este deporte al que le debo la vida, ya que mi papá fue ciclista y ahora mismo director técnico, con mucha confianza del trabajo que ha hecho Esteban y con gran admiración por todo lo que esta logrando.

6.-¿Que le parece España, le gusta?:
Nathaly: ¡España me gusta mucho! Ahora mismo es mi segunda casa, ya que llevo un año estudiando una Maestría en biotecnología alimentaria aquí en España.

7.-¿Qué sintió cuando Esteban cruzo la meta en el Caminito del Rey y consiguió su primera victoria y fue el líder de la Vuelta?: 
Nathaly: Esta pregunta es bastante difícil de responder, pues nunca lo había experimento y jamás pensé que este sentimiento existiría. Recuerdo que me temblaba todo el cuerpo, que tenia la piel de gallina, que no paraba de sonreír, que se me salían las lágrimas de la felicidad tan inmensa, que solo pensaba “que GRANDE eres Esteban” y que al cerrar los ojos solo podía recordar su sonrisa y su celebración característica al pasar la meta.

8.-¿Encuentra que Esteban esta más nervioso o con más presión, que cuando empezó la Vuelta?:
Nathaly: Para nada, todos los días que hablo con el, me habla con la misma tranquilidad de siempre, me recuerda que debemos vivir el día a día, que no hay que perder la cabeza y que las cosas se deben hacer luchando y de la mejor manera que se puedan y que además las oportunidades son para aprovecharlas.

Fotos: Cedidas por Nathaly Cárdenas.

Publicar un comentario

0 Comentarios