JON ANDER TOMÉ

Hoy hemos entrevistado a Jon Ander Tomé, ciclista del equipo Cambre Caeiro. Este año ha sido el debut de Jon Ander en la categoría elite.
A pesar de que las piernas no estaban en su mejor momento en la Volta a Galicia, ha intentado ayudar a su compañero Marcos Jurado en todo lo que ha podido.

1.-¿Cómo te estás adaptando a la categoría elite?:
Jon Ander: Pues finalmente creo que bien. Al principio me costaba rodar en pelotón y acabar las carreras porqué estaba pasado de peso. Pero finalmente creo que me he ido adaptando mejor.

2.-¿Se te esta haciendo larga la temporada?:
Jon Ander: Obviamente, pese que no hayamos corrido tanto como otros equipos mi cuerpo se ha resentido ahora al final, al cambio de kilómetros respecto al año anterior.

3.-¿Hay muchas diferencias entre la categoría elite y juvenil?:
Jon Ander: Si, la gente se piensa que solo en el ritmo y en el kilometraje, pero no es así. Cambia todo, todos los detalles pequeños cuentan, hasta los mas ridículos.

4.-¿Cuál ha sido la carrera o etapa donde más has sufrido este año?:
Jon Ander: Creo que en la carrera de Santander, no me acuerdo del nombre de la carrera pero sufrí muchísimo para llegar en el primer grupo. También en la tercera etapa de vuelta a Palencia donde al coronar San Glorio, después de 27 kilómetros, arriba nos llovía y hacia un viento y frío terrible... También en la segunda etapa de Volta a Galicia, fue una animalada.

5.-¿Antes de comenzar la última etapa de la Volta a Galicia como eran tus sensaciones?:
Jon Ander: No te voy a mentir, eran malísimas. No daba rodado rápido, me notaba débil y sin fuerza, pero tenía muchísimas ganas de correr y creo que eso disimulo un poco mi mal estado.

6.-¿En la subida de O Busto te quedaste cortado, en ese momento que fue lo que se te paso por la cabeza?:
Jon Ander: Pues se me paso por la cabeza que lo tenía que dar todo, sabía que si pasaba la primera rampa iba a pasar el puerto por como era. Era de esos puertos que me gusta y quería pasarlo para ayudar a Marcos Jurado, que confiaba mucho en el. He aprendido un montón de el y espero que algún día llegue a ser profesional por que se lo merece.

7.-¿En juveniles de segundo año, conseguiste varios triunfos y podiums, ahora en elites te cuesta rematar las carreras, como se logra el cambio de mentalidad?:
Jon Ander: Si, el año pasado gane cuatro carreras e hice varios podiums en carreras de nivel nacional. Este año cuesta mucho estar ahí aunque logré un podium en la carrera de Santander y también me metí en varias entre los diez primeros. Pero es así, hay que acostumbrarse ha esta categoría y aprender para volver a estar ahí.

8.-¿Para el año que viene que objetivos te marcas?:
Jon Ander: El objetivo de siempre, darlo todo para quedarme contento conmigo mismo y seguir aprendiendo.

Publicar un comentario

0 Comentarios