RUTA VÍA DE LA PLATA - Zamora, Salamanca y Cáceres

Este año he tenido la ocasión de realizar una parte de la Ruta vía de la Plata, por las provincias de Zamora, Salamanca y Cáceres.

La ruta la he realizado durante el verano, la Ruta vía de la Plata es una ruta fantástica para pasar unos días relajadamente.
Zamora es una ciudad que destaca por su patrimonio románico urbano, con más de una veintena de edificaciones de este tipo. El románico unido al importante legado modernista ha hecho a la ciudad merecedora de su inclusión en la Ruta Europea del Modernismo.
Una de las cosa que me encanto de Zamora fue el río Duero, un icono turístico.
En Béjar si eres un apasionado del ciclismo te recomiendo visitar el puerto de la Cobatilla donde se han vivido varias etapas de la Vuelta a España, o ver la sierra de Candelario, toda una maravilla de la naturaleza.
Si te gusta la calma, te quieres relajar unos días y te gustan los pueblos pequeños, te recomiendo visitar Baños de Montemayor y Hervás, dos poblaciones muy similares y muy tranquilas.
Carcaboso es otro de esos pueblos tranquilos del norte de Extremadura, donde parece que el estrés y las prisas desaparecen, además esta muy cerca de Plasencia, una ciudad de cuarenta mil habitantes. En Plasencia cabe destacar la muralla, sus puertas y el acueducto. Plasencia también es conocida por tener dos catedrales, la más antigua de la transición del románico al gótico y la catedral nueva, esta última tiene dos impresionantes fachadas renacentistas de estilo plateresco.
Casar de Cáceres es otro de los bonitos pueblos que hay en la provincia de Cáceres además esta muy cerca de la capital.
En Cáceros lo que más me llamo la atención fue la Torre de Bujaco y el casco histórico junto a su plaza. Cáceres también es muy bonita de noche, donde apetece estar al aire libre y pasear por sus calles.

Publicar un comentario

0 Comentarios