DELIO FERNÁNDEZ

Foto: www.teamdelkomarseilleprovence.com
Hoy hemos entrevistado a Delio Fernández para conocer sus impresiones sobre el Tour de San Luis y sus objetivos en esta primera parte de la temporada.
Este año Delio ha fichado por el equipo francés DELKO-Marseille-Provence-KTM.

1.-¿Qué tal te estás adaptado a tu nuevo equipo?:
Delio: La integración está siendo bastante buena. Somos un grupo no muy grande y para la mayoría de los corredores es nuestro primer año en el equipo. El principal problema puede ser el idioma, pero somos varios integrantes que hablamos español y esto ayuda mucho. Además todos hacemos el esfuerzo de entendernos y relacionarnos usando el francés, inglés y español. Por mi parte estoy intentando aprender algo de francés para adaptarme mejor.

2.-¿Cómo han sido tus sensaciones en el Tour de San Luis?:
Delio: Las sensaciones fueron mejorando día a día. Los primeros días acusé el largo viaje, la adaptación al horario, el calor...

3.-Has rematado decimoctavo en la general, ¿esperabas estar más adelante?:
Delio: A la primera carrera uno siempre llega con dudas. Sabía que estoy lejos de mi mejor forma pero hice una buena pretemporada y tanto los datos como las sensaciones entrenando eran buenos.
Era consciente del nivel de los participantes en la prueba y estar con los mejores sería difícil. Pero estar en el grupo de 20-25 corredores es positivo.

4.-Crees que cada año que pasa los ciclistas llegáis mejor preparados a las primeras carreras del año: 
Delio: El que más o el que menos trata de aprovechar su momento y los equipos fuertes tienen corredores competitivos todo el año.

5.-¿Qué objetivos te marcas para esta primera parte de la temporada?:
Delio: Voy afrontar un calendario nuevo para mi. Primero me gustaría adaptarme bien e ir buscando mi sitio. Me gustaría dejarme ver en alguna prueba de inicio de temporada que se adapte a mis características. Las piernas serán las que digan cuál es mi lugar.

6.-¿A día de hoy te conformarías con?:
Delio: No me pongo una meta concreta y no voy a ser conformista. Será difícil tener un resultado ganador. Pero trabajo para dar lo máximo en cada carrera. Me gustaría mostrarme regular y competitivo para demostrar que me merezco esta oportunidad que me ofrece el DELKO-Marseille-Provence-KTM.

Frédéric Rostaing gerente del DELKO-Marseille-Provence-KTM y Delio en la presentación de la Vuelta

Publicar un comentario

0 Comentarios