DAVID CASILLAS

Foto: aldroteam.com
Hoy hemos entrevistado a David Casillas del equipo Aldro Cycling Team, este domingo correrá la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, sexta prueba de la Copa de España.

1.-¿Cómo empezó tu pasión por el ciclismo?:
David: Mi pasión viene de familia, mi abuelo fue ciclista, mi padre fue ciclista, mi hermano lo fue y lo sigue siendo y en casa siempre se ha respirado ese ambiente.

2.-¿Cómo te has adaptado al Aldro Team?:
David: La verdad que muy bien, tenemos un gran ambiente tanto entre los corredores como con el staff y esa yo creo que es una de las claves, ya que te hace disfrutar de este deporte tan duro a veces.

3.-Eres un corredor muy regular pero te cuesta conseguir la victoria, ¿a qué crees que es debido?:
David: (Risas) Pues es buena pregunta, yo también me la pregunto bastante, en cadetes y junior no me pasaba (risas), yo creo que se debe un poco a un cambio de mentalidad y posterior desmotivación durante un periodo bastante largo en sub-23, pero eso ya esta pasando y ahora estoy muy ilusionado y muy motivado.

4.-¿En qué estado de forma llegas a la Clásica Ciudad de Torredonjimeno y como son tus sensaciones?:
David: A pesar de haber tenido una gastroenteritis que me ha obligado a parar unos cuantos días creo que llego bastante bien, he hecho algún entrenamiento muy duro y me he encontrado bien.

5.-¿Con que objetivos afrontas la carrera?:
David: Es difícil responder a esta pregunta, el equipo es una parte principal, y no se que papel jugaremos, pero lo que esta claro es que batallare todo lo que pueda.

6.-¿Crees que el recorrido de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno te puede beneficiar?:
David: Es un recorrido que se adapta a mis características, un terreno duro, sinuoso, con un puerto largo pero sin mucha pendiente, y con una llegada de fuerza.

Foto: aldroteam.com
7.-¿Cómo afrontas la parte final de la Copa de España?:
David: La parte final la afronto siendo consciente de que la general es cien por cien imposible, así que intentare disputar todas las pruebas que corra o al menos que la dispute un compañero, y le ayudaré en todo lo posible.

8.-¿Te defiendes mejor con buen tiempo o con mal tiempo?:
David: Pues sinceramente creo que me adapto por igual, he corrido carreras muy extremas de frío y agua, y también extremas de calor, y no sabría decirte con cual me quedaría, pero hoy en día hay unos avances muy grandes en ropa que ayudan mucho tanto para el agua/frío como para el calor.

9.-¿Cómo es tú rutina la mañana antes de la competición?:
David: Me gusta levantarme con tiempo, desayunar tranquilo, luego suelo ir al baño si tengo tiempo, me lavo los dientes y me cambio, cuando llegamos a la carrera siempre me suelo tomar un café y pasar por el baño si no he pasado antes, y los últimos preparativos y listos.

10.-¿Tienes algún tipo de manía o superstición antes de la competición?:
David: (Risas) soy muy maniático, desde tener las zapatillas al revés, apretármelas en un orden especifico, llevar todo siempre colocado en el mismo sitio… y muchas mas (risas).

11.-¿Se lleva mejor el ciclismo cuando tu novia también lo práctica?:
David: Sinceramente muchísimo mejor, ella me ha ayudado mucho en malos momentos porque sabe lo que es, ya que ella también lo vive, también me ayuda a cuidarme y a entrenar, y es que si no lo vives en tu propio cuerpo es difícil entender a veces lo que siente un ciclista.

12.-¿Tienes twitter o instagram?:
David: Si, mi twitter y mi instagram es: @davidcasillas94

Foto: aldroteam.com

Publicar un comentario

0 Comentarios