DANI CARREÑO

Dani Carreño esta realizando una espectacular temporada 2016, en su ultimo año como corredor sub23, siendo líder sub23 del Open de España xc maratón y Campeón del del Open de Madrid xc maratón ademas de haber logrado ya su primera victoria absoluta:

1.-¿Líder del open de España maratón, segundo titulo de Campeón del open de Madrid maratón sub 23 y segundo élite absoluto, segundo del ranking nacional maratón ¿Se puede pedir más a esta temporada?:
Dani: Intentar continuar así, la clasificación del ranking es temporal y lo lógico es que baje, pero el objetivo de esta temporada es ganar el open de España y mantenernos en el top diez nacional. Si a eso se le puede añadir una medalla en el campeonato de España, seria una temporada redonda.

2.-Este año has logrado tu primera victoria absoluta en la Rotor Big Race ¿Qué sentiste? ¿esperabas una victoria absoluta tan pronto?:
Dani: Es difícil de explicar lo que se siente, ademas en este tipo de carreras prácticamente hasta el final no te puedes considerar ganador, pero es una experiencia única. Lograr una victoria absoluta estaba entre mis objetivos pero no imaginaba que pudiese ser en una carrera así, ademas es muy difícil de conseguir con el nivel que hay, a lo largo del año he acumulado varios segundos y terceros puestos que te hacen valorar la dificultad de ganar.

3.-Tus resultados y rendimiento han mejorado muchísimo ¿Alimentación, entrenamiento, mentalidad? ¿Cuál es el secreto?, ¿es una mezcla?:
Dani: Yo creo que es una mezcla de varios factores, en primer lugar la experiencia de años anteriores, conocer gente, circuitos y demás, te hace mejorar mucho, ademas cada día entreno mejor y con mas fundamento y este año he cuidado mucho la alimentación pasando de 71 kilos a los 66 actuales. También influye mucho el respetar los tiempos de descanso y parar en octubre y no correr hasta finales de enero, te ayuda a asimilar bien la temporada anterior.

4.-Te has asentado definitivamente en el maratón ¿no te apetece volver al rally? ¿o crees que este se adapta mejor a tus características?, ¿o piensas combinarlas?:
Dani: Básicamente es un tema de calendario, en Madrid apenas hay pruebas y salir fuera todos los fines de semana no es viable, este año no esperaba ir tan bien en rally y la idea es que el año que viene siendo ya élite combine el open de España de ambas modalidades.

5.-¿Cual ha sido tu mejor carrera del año hasta la fecha y cual la peor?:
Dani: Destacaría como la mejor Mojacar 2016, consiguiendo mi primera victoria nacional y un top diez que no me esperaba, y la peor Navalagamella 2014, con tanto pinchazo fue muy duro.

6.-Con los buenos resultados y estar siempre arriba, ya se espera siempre buenos resultados de ti ¿notas mucho la presión antes de las carreras?:
Dani: No demasiado, tengo la suerte según se mire de estar en un equipo pequeño formado por distintos patrocinadores, que no me presionan para correr esto o aquello y la poca presión que tengo es la que me pueda crear yo mismo ya que dejar de correr una carrera o fallar no implica tener que dar explicaciones ante nadie.

7.-Hay gente que escucha música, otros se encierran, tu sin embargo mucha veces estas con tu familia y amigos hasta poco antes del inicio de carrera ¿Como consigues la concentración y dejar la mente en blanco?:
Dani: Este año intento calentar quince/veinte minutos antes de salir y revisar el recorrido y los avituallamientos el día antes y con eso para mi es suficiente, prefiero estar acompañado hasta el final que estar solo, pensando en la salida y dándole excesivas vueltas.

8.-Dani somos muchos los que seguimos a diario tus entrenos a través de tu facebook, el strava y demás, entrenas mucho, casi todos los días. Después de tanto entrenamiento y competición como las que realizas ¿no te duelen las piernas? ¿Cómo lo superas?:
Dani: Pues probablemente gracias a mi entrenador Javi Fernández que me calcula las cargas con mucha precisión. Para el dolor después de una carrera o entreno duro intento estirar mucho y aplicarme frío y con eso mejoro bastante el dolor.

9-Para lograr tus objetivos son muchas las horas que pasas entrenando ¿como combinas estudios, entrenamiento y competición? ¿hay que renunciar a muchas para competir en condiciones?:
Dani: Es lo que mas he notado este año, a medida que aumenta el nivel, aumenta la exigencia y si quieres rendir o entrenar en condiciones acabas por tener que dejar de lado otras cosas como salir, pasar tiempo con la gente o centrarte en estudiar, sin embargo la mayor renuncia la tengo que realizar en el tema alimentación, era un desastre comiendo y he tenido que renunciar a muchas cosas, ademas mi cuerpo no es excesivamente agradecido así que me toca exigirme mas.

10-Hoy en día se han puesto muy de moda la carreras por etapas: andalucia bike race, costablanca bike race… y por parejas, ¿tu no has corrido aun ninguna ¿no te apetece correr alguna?:
Dani: Es algo que tengo en mente y que creo que se adapta a mis condiciones, sin embargo para poder rendir y luchar por las primeras plazas necesitas una buena estructura, para el tema desplazamientos, reparación o e apoyo logístico y a día de hoy no cuento con ello así que este tipo de carreras están un poco aparcadas.

11-¿Te ves disputando la titan desert en una Fat bike?:
Dani: No creo (risas), a día de hoy no me veo tomando parte de la titan aunque quien sabe mas adelante..

12-Tu objetivo del año es lograr estar en el campeonato del mundo xc maratón ¿lo ves factible a dia de hoy?:
Dani: Pues para poder estar allí es necesario conseguir el top veinte esta semana en Logrosan y luego esperar a que cuenten conmigo para poder acudir. Yo creo que si consigo el top veinte podre estar en la salida del mundial.

13.-Dani donde crees que esta tu limite? O prefieres no saberlo:
Dani: No lo se, de momento en consolidarme en este top diez nacional ya muy cerca de los primeros espada e intentar meterme entre los mejores españoles en los próximos dos/tres años.

14.- Dani tu estructura sigue siendo un pequeño equipo apoyado sobre todo por tu familia ¿a día de hoy tienes alguna oferta en firme para el año 2017? ¿si no sale nada serio que objetivos te plantearías para 2017?:
Dani: A día de hoy, hay alguna que otra oferta, no de una estructura grande. De cara a 2017 mi objetivo es intentar estar dentro de un equipo grande, de no ser así continuare donde estoy, ya que me encuentro muy a gusto e intentare preparar el paso a la categoría élite lo mejor posible.

15.-¿Bicicleta rígida o doble?:
Dani: Rígida.

16.-¿Casco normal o integral?:
Dani: Normal.

17.-¿Entrenar o competir?:
Dani: Competir.

18.-¿Pruebas Maratón o rally?:
Dani: Difícil elegir, yo creo que maratón.

19.-¿Frío o calor?:
Dani: Calor.

20.-¿Carbono o aluminio?:
Dani: Carbono.

21.-¿Subir o bajar?:
Dani: Difícil también (risas), subir.

22.-¿Coca cola o red bull?:
Dani: Coca cola.

23.-¿Bocata o barritas?:
Dani: Bocata (risas).

24.-¿Camara o tubeless?:
Dani: Tubeless.

Fuente y fotos: Prensa Dani Carreño

Publicar un comentario

0 Comentarios