SERGIO MÍGUEZ - Previa a la Volta a Coruña 2016

Hoy hemos entrevistado a Sergio Míguez del equipo Super Froiz, para conocer sus impresiones sobre la Volta a Coruña que empieza mañana:

1.-¿En qué estado de forma llegas a la Volta a Coruña y como son tus sensaciones?:
Sergio: Este año me ha costado más que nunca coger la forma, entre que ha llovido mucho y que desde hace meses anímicamente no estoy demasiado bien pues no conseguía coger el golpe de pedal. Pero ahora creo que puedo rendir bastante bien en la Volta a Coruña, a pesar de esperar mucho más del Campeonato gallego de contrarreloj individual, en Ascensión he tenido buenas sensaciones y espero se repitan.

2.-¿Con que objetivos afrontas la Volta a Coruña?:
Sergio: Mi cometido aquí es intentar ayudar a que el GD Super Froiz vuelva a ganar la Volta, donde hay corredores que se adaptan mejor que yo al recorrido, son más escaladores. Aunque intentaré buscar protagonismo en alguna fuga.

3.-¿Crees que el recorrido te puede beneficiar?:
Sergio: Es un recorrido exigente, rompepiernas como suelen ser las etapas de la Volta a Coruña. Es para corredores más escaladores que yo, sobre todo la segunda etapa que es muy exigente.

4.-Hace unos días te vimos rematar entre los mejores en la Clásica de la Ascensión, ¿tienes alguna etapa marcada en donde creas que lo puedes hacer bien?:
Sergio: Sobre el papel la etapa que mejor me va es la de Ferrol, pero espero que nos toque defender el liderato.

5.-¿Cuál crees que va a ser tu principal handicap a la hora de afrontar esta competición?:
Sergio: Pues además de lo que ya dije, que el recorrido es para corredores más escaladores que yo, pues tener el maillot del Super Froiz; que ha ganado ya nueve ediciones de la Volta a Coruña, que es uno de nuestros objetivos, te hace estar más vigilado por los demás corredores, van a buscar más tu rueda si atacas.

6.-¿Te defiendes mejor con buen tiempo o con mal tiempo?:
Sergio: Como siempre digo soy un gallego atípico, me sienta mal el frío y la lluvia y siempre he ido bien con calor. Sin duda prefiero correr con sol y calor.

7.-¿Tienes algún tipo de manía o superstición antes de la competición?:
Sergio: Pues no que yo recuerde ahora mismo, no soy supersticioso. Me gusta tomarme un café negro antes de la etapa con algún compañero, pero si no lo tomo no pasa nada.

Publicar un comentario

0 Comentarios