Samuel Blanco - Previa al Campeonato Gallego de ruta

Hoy hemos entrevistado a Samuel Blanco del Club Ciclista Rías Baixas, para conocer sus impresiones sobre el Campeonato Gallego de ruta:

1.-¿Cómo empezó tu pasión por el ciclismo?:
Samuel: Desde muy pequeño, incluso antes de saber montar en bici ya andaba con triciclos a las vueltas. Pero donde empezó lo que más o menos defino como "ciclismo" fue con doce años. Mi padre y sus amigos salían como todos los domingos con la bicicleta a hacer bastantes kilómetros, tanto de montaña como de carretera, y a mí no me dejaban ir porque creían que era demasiado, hasta que un día decidí presentarme con mi bicicleta en el lugar donde habían quedado. Por suerte o por desgracia vivo en lo alto de un puerto con rampas muy duras, Alto de a Madroa, el cual  siempre me toca subir para llegar a casa. Ese día fue la primera vez y creo que ahí entendí lo que era sufrir.

2.-Defínete como corredor, ¿cuáles son tus puntos fuertes y débiles?:
Samuel: Creo que aún estoy en formación pero lo que tengo claro es que no soy un corredor rápido, soy "diesel". Por ello, me defiendo bien en crono y en los puertos, estes últimos cuanto más largos y duros mejor.

3.-¿En qué estado de forma llegas al Campeonato de Galicia de línea y como son tus sensaciones?:
Samuel: Creo que el estado de forma en el que llego es francamente bueno, las sensaciones también son muy buenas. Pienso que la preparación de esta temporada con Marcos Serrano ha sido la correcta y esta dando sus resultados.

4.-¿Con que objetivos afrontas esta carrera?:
Samuel: Creo que puedo estar luchando por la victoria final. Si yo no la consigo me gustaría que se quedara en casa, aunque me haría realmente ilusión ganarlo ya que tengo la espinita clavada tras hacer segundo en el Campeonato Gallego de contrarreloj.

5.-¿Crees que el recorrido te puede beneficiar?:
Samuel: Por lo que tengo entendido no hay ningún puerto significativo, pero si sé que es un terreno duro con algún que otro repecho. Me defiendo bastante bien en ese tipo de terreno, y cuanto mayor sea la velocidad mejor. Todo se verá el viernes.

6.-¿Cuál crees que va a ser tu principal handicap a la hora de afrontar esta carrera?:
Samuel: La posibilidad de que no se seleccione demasiado el pelotón durante la carrera y tener que decidir el Campeonato en los últimos kilómetros.

7.-¿Te defiendes mejor con buen tiempo o con mal tiempo?:
Samuel: Me gusta el buen tiempo, pero las carreras en las que llueve siempre me encuentro muy cómodo y me suelen salir mejor. La meteorología gallega nos tiene acostumbrados a mas días de lluvia que de sol.

8.-¿Tienes algún tipo de manía o superstición antes de la competición?:
Samuel: Nada raro, aunque el día anterior me gusta tener todo lo que voy a usar en la carrera del día siguiente colocado y ordenado sobre una mesa o silla.

9.-En la Volta a Coruña has sido uno de los ciclistas más combativos, ¿esperabas estar tan bien de forma?:
Samuel: Confiaba en ello por las sensaciones de las dos últimas competiciones puntuables para la Copa de España. Tuve suerte y pude aprovechar el momento.

10.-¿Qué balance haces de esta primera parte de la temporada?:
Samuel: No he empezado todo lo bien que me gustaría, pero parece que vamos a mejor a medida que llegan más competiciones y solo espero poder seguir mejorando hasta final de temporada. La confianza que ha tenido mi entrenador en mí y el ambiente dentro del equipo con mis compañeros, creo que está siendo la clave.

Publicar un comentario

0 Comentarios